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Title: Propuesta de factibilidad para la creación de una solución tecnológica integrada para comunicación de la información en las empresas de publicidad y comunicación
Author(s): Ocampo Medina, Daniel Marcelo
Thesis Director: Luna, Gladys
Type: bachelorThesis
Keywords: AGENCIAS DE PUBLICIDAD;MARCAS;PUBLICIDAD;FIDELIZACION DE CLIENTES;LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y GESTION
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PUBLICIDAD
Abstract: El mundo de la Publicidad se caracteriza por su continua innovación y la búsqueda de nuevas fórmulas para captar la atención y generar mayor expectación. Para ello se recurre a varios recursos que permiten comunicar de manera efectiva las bondades de una marca, en busca de crear una relación con los consumidores, la cual conlleve los resultados buscados por el cliente y a una fidelidad del consumidor con el producto, servicio o idea. Los recursos varían, desde acceso a datos estadísticos, investigaciones de mercado, hasta insumos creatividad y demás vías de soporte que las agencias utilizan en busca de conocer los aspectos que rodean a una marca; desde el conocimiento del consumidor, el mercado y el entorno en el que la comunicación de los atributos serán realizados. Estos recursos son utilizados de acuerdo a la disponibilidad, necesidad y requerimiento en el que se esté trabajando, pero no se encuentran conjugados de la manera adecuada, como lo que son, la materia prima de la agencia, es decir no se utiliza o maneja la información actual e histórica como un todo que abra el abanico de recursos y oportunidades para obtener productos altamente creativos y de mayor calidad. La tendencia actual a la automatización de procesos, no solamente en busca de abaratar costos ni reducir tiempos sino que presente datos indispensables que permitan la toma de decisiones y la creación de un registro permanente al que se pueda acceder de manera casi instantánea; obteniendo este producto de la revolución industrial y la normativa digital de la era actual mediante el uso de herramientas que maneje la información de forma eficaz y eficiente, brindado servicios a través de aplicaciones y dispositivos multimedia han hecho que las empresas que acogen y aplican estos sistemas, obtengan, no solo mejoras en dichos procesos sino una ventaja en los mercados en los que compiten. La presente tesis analiza las necesidades de información en sus aspectos claves, para una agencia de publicidad en el proceso de comunicación, culminando con la presentación de una alternativa que conjugue las necesidades y problemas actuales en este punto, en una solución que aplique las tecnologías de la información y comunicación de forma correcta, así como las capacidades existentes dentro de las agencias de publicidad y demás empresas relacionadas a la comunicación
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15510
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