Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15506
Title: Diseño de una guía para el uso de Facebook como herramienta de la comunicación comercial (publicitaria) para artesanos y pymes de la Provincia de Pichincha
Author(s): Bello Zamudio, María Camila
Thesis Director: Nieto, Wilson
Type: bachelorThesis
Keywords: PUBLICIDAD;PYMES;FIDELIZACION DE CLIENTES;LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y GESTION;REDES SOCIALES
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PUBLICIDAD
Abstract: En la provincia de Pichincha los artesanos y las empresas pequeñas y medianas (PYMES) tienen dificultad para promocionar sus productos y servicios en los medios de comunicación tradicionales El problema principal yace en la gran demanda por publicar en estos medios, lo cual genera un alto costo. La solución que se ha encontrado para los micro empresarios es confiar en las nuevas tecnologías de comunicación cuyos costos son relativamente bajos y en algunos casos incluso gratis. Dentro de estas nuevas tecnologías se encuentran las redes sociales que han demostrado ser muy eficientes y de alto impacto. El desafío para muchos microempresarios es la correcta utilización de las redes sociales, en este caso de estudio, en la red social más utilizada en el Ecuador, Facebook. El objetivo general del presente proyecto es diseñar una guía para el correcto manejo de Facebook y la comercialización de productos y servicios en dicho medio de comunicación, por parte de los artesanos y PYMES de la provincia de Pichincha. Para el desarrollo de la guía se realizó una investigación cuantitativa con el grupo objetivo para conocer el actual estado de su nivel de conocimiento y manejo de Facebook para la comercialización de productos y servicios. Dentro de la guía se tratan temas como la creación de una página de fans, consejos para fotografía de productos, uso de Power Point para la edición de imágenes, generación de contenidos y el diseño de promociones y fidelización de los fans Como resultado de los análisis realizados, se determina que la “Diseño de la guía una guía para el uso de Facebook como herramienta de la comunicación comercial (publicitaria) para artesanos y PYMES de la provincia de Pichincha.” es viable y de gran utilidad para el grupo objetivo
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15506
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67559_1.pdf27.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.