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Title: Cómo se maneja la publicidad de los vendedores ambulantes en los buses de Quito
Author(s): Coque Tonato, Richard Paúl
Thesis Director: Yanez, Samuel
Type: bachelorThesis
Keywords: PUBLICIDAD;TRANSPORTE PUBLICO;VENDEDORES;VENTAS;LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y GESTION
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PUBLICIDAD
Abstract: La publicidad es un conjunto de actividades estructuradas, las cuales tienden a incentivar al cliente a adquirir un producto o servicio. Cualquier práctica por más informal que sea dispone de recursos, mecanismos y estrategias que le permitan llegar a resultados esperados. Las ventas ambulantes son actividades informales en la mayoría de casos que producto del desempleo. Esto ha generado mayores niveles de competitividad por lo que quienes la ejercen se han visto en la necesidad de implementar mejores mecanismos de desarrollo. En base a lo expuesto, el presente estudio ha levantado información bibliográfica y de campo, que permitió identificar las estrategias cumplidas y los resultados alcanzados, disponiendo de una visión que permita establecer aspectos positivos y negativos. Su desarrollo permite concluir que las ventas ambulantes tienen una estructura actual, basada en el uso de diálogos estructurados apoyados en recursos creativos publicitarios visuales y sonoros. Estos han incentivado a los clientes a comprar los productos que ofertan. Sin embargo, los patrones de consumo varían, dependiendo del género, edad y sector donde habite la persona. Es así que las mujeres tienen menor aceptación a las estrategias desarrolladas. De igual manera, quienes habitan en el sector norte de la ciudad no responden ampliamente a comprar productos en la calle. Finalmente quienes tienen entre 26 a 36 años demandan de aspectos que realmente les interesen para comprar. Con esto, se dispone actualmente de una mejor comprensión de las ventas ambulantes y los impactos que estas causan a nivel económico y social
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15501
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