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Title: Guía de factibilidad para la implementación en redes sociales en marcas.
Author(s): Muñoz Del Castillo, Manuel Andrés
Thesis Director: Marquez, Betty
Type: bachelorThesis
Keywords: MARCA;PUBLICIDAD;REDES SOCIALES EN INTERNET
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PUBLICIDAD
Abstract: La presente tesis tiene como objetivo si las empresas ecuatorianas de los distintos sectores hacen uso de las redes sociales para informar y promocionar sus marcas; se efectuara un análisis del poco uso de tecnologías de la información y comunicación web por parte de las empresas, para hacer conocer sus marcas y lograr una ventaja competitiva; para lo cual se desglosa en forma clara los diferentes conceptos de redes sociales partiendo del conocimiento del significado de que es web 2.0 con el fin de entender en qué consiste, y como funciona. Se explicara el uso de las nuevas tendencias publicitarias en redes sociales, tales como: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube, Google+, Linkedin, así como se indicara la utilización de herramientas de medición en redes sociales; con el fin que las empresas aprovechen de mejor forma la tecnología esto es el uso de internet, páginas web y de más medios digitales para difundir la marca de sus productos. De igual manera se identificará en el desarrollo de la presente tesis para qué fines las empresas en el Ecuador utilizan la web, o hacen uso de la tecnología digital. En base a esta información en el desarrollo de la tesis se presentara una guía de factibilidad que permita la implementación en las redes sociales en marcas, para la elaboración de la misma se efectuara entrevistas a responsables del manejo digital de las marcas en agencias de Publicidad, a fin de obtener información de los pasos que estos profesionales realizan para la difusión de marcas en los diferentes medios, y estos pasos sean parte integrante de la propuesta de mi guía.
Table of contents: DEFINICIÓN DE LA WEB Y DESCRIPCIÓN DE LAS DIFERENTES REDES SOCIALES. ¿Qué es una guía de factibilidad?. ¿Qué es la web?. Definición marca. Identidad de marca. INVESTIGACIÓN DEL USO DE LAS REDES SOCIALES. Investigación de campo de carácter cuantitativo y cualitativo sobre el conocimiento que tienen las personas sobre la difusión de marcas y productos a través de las redes sociales. Metodología de la Investigación . Definición del tamaño de la muestra para realizar la investigación. Diseño del formulario de encuesta. Aplicación de encuesta. Tabulación de información y gráficos. Entrevista. DISEÑO DE GUÍA DE FACTIBILIDAD. Elaboración y diseño de la guía de factibilidad. Pasos a seguir de la guía de factibilidad. Implementación de la marca Rousé en redes sociales. Conclusiones y recomendaciones. Anexos. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15499
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