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Title: Aplicación de la construcción de marca en el posicionamiento turístico de la Compañía de Transportes y Turismo (COMTATUOURS) de la Provincia de Pastaza, año 2014
Author(s): Veloz Torres, Nelson Efrén
Thesis Director: Castro, Cesar
Type: bachelorThesis
Keywords: MARCAS;PUBLICIDAD;TRANSPORTE TURISTICO;LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y GESTION
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PUBLICIDAD
Abstract: A través de la historia, el hombre, ha desarrollado innumerables maneras de hacer conocer los hechos que en su tiempo ha generado, es así que a través de documentos se ha recogido los acontecimientos importantes y que en la actualidad es motivo de estudio y sirve de base para la crítica o simplemente para tomar como ejemplos en la vida actual. Las marcas y su identidad surgen en forma primitiva con el devenir de las civilizaciones, esto es, Mesopotamia a través de su rey babilónico Hammurabi recopiló las leyes en un Código; Egipto, con su agricultura; la cultura Hindú, los números que usamos; los chinos impusieron su marca a través de la ingeniería con la construcción de la gran muralla China. Una de las grandes marcas que identifican a la sociedad en general y que fue acuñado como un medio de transacción mercantil, es la moneda. Ecuador, de a poquito va surgiendo y haciéndose conocer en el contexto mundial, en su tiempo, únicamente se conocía por la existencia de una vida salvaje, en la época de la Gran Colombia ya se vinculaba al comercio exterior, en la vida republicana, específicamente en los actuales tiempos ya se van generando espacios de posicionamiento, y se debe destacar el impulso que el Gobierno Nacional está haciendo, es así que en el año 2001 arranca con su marca llamada “La vida en estado puro”, resaltando lo natural; en el año 2010 reformula la marca tomando como elementos del sumak kawsay y nace “Ecuador ama la vida”, como mecanismo de implantar una imagen para el mundo. En el mes de Abril del año 2014, Ecuador vuelve a promocionar su marca país a nivel mundial, a través del concepto “All you need is Ecuador” (Todo lo que necesitas es Ecuador), que impulsa el turismo y motiva promocionar el turismo y los productos que el país ofrece y de esta manera generar divisas en favor de los ecuatorianos. Dentro del contexto institucional, el posicionamiento turístico de la Compañía de Transportes y Turismo (COMTATOURS) es nula, es poco conocida dentro del ámbito local, lo que influye lógicamente con los intereses de la Compañía y va en detrimento de los socios. En Pastaza, existen muchos espacios turísticos que requieren ser explotados, las compañías de turismo no tienen una organización y un horizonte de crecimiento y posicionamiento. Un ejemplo de marca, se puede destacar el creado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pastaza 2009-2014, al impulsar al cantón y ciudad de Puyo con su marca “Puyo ciudad Canela” a efectos de generar identidad como motivo de un lugar para llegar. La COMTATOURS, que desarrolla actividades de transporte turístico, traslado de personas inter parroquial y fletes, a pesar de las gestiones realizadas por parte de los directivos, ha sido perjudicada sobre todo en el proceso de una promoción de los servicios que brinda, por los siguientes factores: Inadecuado apoyo de las instituciones públicas. Ausencia de una marca. Inadecuada infraestructura física. Inadecuada capacitación de sus socios
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15496
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