Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15492
Title: Revitalización de la marca Easydry como marca verde, para hombres y mujeres de 25 a 35 años de edad que residen en el centro norte de la Ciudad de Quito
Author(s): Mayorga Trujillo, Daniel Stefano
Thesis Director: Castro, Cesar
Type: bachelorThesis
Keywords: MARCAS;PUBLICIDAD;ASPECTOS AMBIENTALES;LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y GESTION
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PUBLICIDAD
Abstract: El agua cubre tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. El agua dulce que todos los seres vivos necesitan para crecer y desarrollarse representa sólo el 3% de toda el agua del planeta. Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90% de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo del planeta. (Carvajal, 2007) El agua potable, proveniente de ríos, lagos o del agua subterránea, se encuentra repartida de forma desigual, estando la mitad de la población mundial sin acceso a ella. Mientras que en aquellos lugares donde se la tiene con facilidad, por lo general se malgasta. A lo largo de la historia se ha venido dando un mal uso de este recurso vital de diferentes maneras, y es mucho más notorio al momento de lavar automóviles de forma tradicional, es decir con manguera, sin tomar en cuenta que lavar el auto con manguera equivale al uso de más de 500 litros de agua siendo esto un gasto innecesario y perjudicial para los seres vivos que depende de este líquido vital. Las personas no tienen conciencia acerca del mal uso que le dan a este recurso y las consecuencias que esto puede generar, así mismo la falta de información y desconocimiento acerca de las diversas alternativas ecológicas al momento de lavar los autos hace que el método tradicional sea la primera opción al momento de lavar los automóviles. La marca “easydry”, es una empresa que ofrece productos y servicios de lavado de autos de forma ecológica. Al momento la marca es una de las alternativas que sufren de la falta de información al momento de lavar autos. Así mismo la falta de información de sus productos, servicios, junto con la débil identidad de marca y comunicación que actualmente posee hace para la marca difícil posicionarse en el mercado y sea cada vez menos una alternativa beneficiosa para lavar el auto y sobre todo para cuidar el agua. Se debe entender que el agua, es fundamental para todas las formas de vida conocidas. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15492
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64811_1.pdf3,83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.