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Title: Creación de una guía para el uso correcto de los espacios publicitarios ubicados en lso corredores y pasillos del Centro Comercial CCI, ubicado en el norte de Quito, para evitar la saturación de los mismos
Author(s): Pallaroso Mendoza, Fatima Lisseth
Thesis Director: Yanez, Samuel
Type: bachelorThesis
Keywords: CENTROS COMERCIALES;PUBLICIDAD;LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y GESTION;GUIAS
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PUBLICIDAD
Abstract: La publicidad en los centros comerciales es una vía importante de captación de consumidores y visitantes, en el Ecuador en especial en la ciudad de Quito y Guayaquil los centros comerciales usan este medio para atraer a los consumidores y mantener en actividad a cada uno de los locales dentro de sus instalaciones; los productos son promocionados en los pasillos, barandales, gradas eléctricas, en los portales de los locales y en sus interiores, sin embargo el impacto positivo o negativo de esta publicidad dependerá del estudio y aplicación de técnicas visuales y de diseño de los anuncios, pues esto determinará que el anuncio sea claro y atraiga al cliente, o aburrido y no cumpla su objetivo.En esta investigación estudiaremos la publicidad del Centro Comercial Iñaquito (CCI) y las formas publicitarias que esta organización usa para atraer a los clientes, también se diseñará un modelo para la aplicación correcta de publicidad a través de normativas y estrategias que se puedan aplicar en la organización y usen de forma efectiva los espacios dentro y fuera del CCI. El conocimiento de conceptos básicos respecto de la publicidad y sus formas de aplicación son importantes para el desarrollo del presente tema, es por esto que en el primer capítulo de esta investigación se citaran y explicaran conceptos que ayuden al mejor entendimiento y desarrollo del tema, todos estos conceptos se integraran en el primer capítulo, en el Marco teórico. El estado de situación actual del CCI nos ayudará a conocer y entender de mejor manera los problemas y/o factores por mejorar dentro de esta organización, pues a visualizar los objetivos del centro comercial y los resultados que se obtienen, así podemos reconocer las diferencias y brechas existentes entre estas; estas brechas visualizaran las técnicas, y acciones a realizar para hacer más efectiva la aplicación de la publicidad en el CCI, todo esta base conceptual del CCI se integrará en el capítulo II: Estado de Situación Actual.. En el tercer capítulo de esta investigación se estudiará el marco metodológico a aplicar para el desarrollo de la investigación, dentro de este capítulo se analizará las técnicas y métodos a aplicar, además de los medios estadísticos de cálculo y manejo de datos. En el cuarto capítulo de esta investigación se realiza la propuesta de esta investigación, en esta se plasman acciones y normativas que se deben seguir respecto del diseño de los anuncios publicitarios, y del mensaje que quieren dar, tomando en cuenta el aspecto visual, comunicativo y legal que este debe presentar a los consumidores. Esta investigación es una base para futuras investigaciones respecto del tema de publicidad, en la actualidad sus resultados serán de gran utilidad para todos los locales comerciales que trabajan dentro del CCI.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15468
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