Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15464
Title: Diseño de un guía para direccionar efectivamente el pautaje publicitario en prensa para conocer que productos deberían ser pautados en dicho diario dentro de la Ciudad de Quito caso diario El Extra
Author(s): Morejon Carlosama, Maria Augusta
Thesis Director: Marquez, Betty
Type: bachelorThesis
Keywords: PRENSA;PUBLICIDAD;LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y GESTION;GUIAS
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PUBLICIDAD
Abstract: Considero que el tema escogido es de gran ayuda para estudiantes de Publicidad al momento de realizar pautas publicitarias en prensa porque hay temor, duda, confusión al momento de realizarlas, entonces esta propuesta lo que pretende es ayudar, dar soporte a los estudiantes de esta carrera con el desarrollo de las pautas en prensa, como también servirá de apoyo investigativo para ciertos temas que se pueden encontrar en la tesis. Dentro de esta propuesta se conocerá los hábitos de consumo de las personas de nivel socioeconómico medio bajo y bajo porque el Diario seleccionado va enfocado a este target y esto nos ayudará a conocer los mejores tamaños, fechas, y secciones en donde los vayamos a colocar nuestra pauta publicitaria. En esta propuesta se colocará todos los pasos para realizar una pauta, veremos una pauta en campaña de expectativa, en una campaña de lanzamiento y en una campaña de mantenimiento con el fin de diferenciar avisos, tiempo y presupuesto usando presupuestos con valores altos, medios y bajos. Dentro de la tesis se conocerá temas de mucho interés uno de estos muy importantes como es la historia del periódico a nivel internacional como de nuestro país, en donde se enlistará los principales periódicos del país. Gracias al periódico nos enteramos los acontecimientos que ocurren en los países, conocemos los productos o servicios que salen al mercado, notas de interés, política, tecnología, deportes, ciencia, salud, etc. cualquier cosa a la cual le pongamos interés. Es importante saber que motiva a la sociedad a adquirir un producto o servicio, diferenciaremos un cliente de un consumidor como también se conocerá las características, variables que aportan con este comportamiento. Es muy importante conocer el comportamiento del consumidor ya que existen varios factores que motivan o no a la realización de una compra, como también se verá las necesidades que hacen que se produzca este proceso de decisión de compra. Es importante porque aquí se sabrá que motiva a comprar a un consumidor que provoca en él y para que lo elija. Se conocerá también como surgen las clases sociales desde la religión y como ha ido evolucionado hasta ahora y cuáles son, como también se conocerá las clases sociales del Ecuador. Dentro de la tesis se hablará sobre el Mercado en donde se estudiará diferentes tipos de mercado, segmentación de mercados y dentro de este tema también se hablará del producto, donde se verá los niveles del producto, clasificación, atributos y el ciclo de vida del mismo. Posterior a esto se analizará la situación actual del Diario Extra con el fin de saber como se encuentra en estos tiempos y con ello se realizará la investigación para conocer los hábitos de consumo de las personas para saber porque compran el Diario Extra, también para conocer que sección de este Diario llama más la atención y determinar un producto o servicio idóneo para el dicho Diario. Esta investigación se realizará en la ciudad de Quito en el Norte, Centro, Valles y Sur de la ciudad, fue importante realizar esta investigación para el proyecto de tesis, ya que con los resultados arrojados se puede conocer que se debe pautar productos de consumo masivo y de la cual se realizará la propuesta en donde se presentará ejemplos de pautas con valores altos, medios y bajos explicando detalladamente como se debe realizar una pauta publicitaria. Como veremos en este proyecto de tesis se hablará de temas muy importantes para la ayuda de estudiantes y personas que estén estudiando, consultando estos temas indicados.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15464
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61011_1.pdf3.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.