Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15419
Title: | La incidencia del manejo de la dinámica intrafamiliar en el desarrollo del área social-personal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad dentro del aula de educación inicial de la unidad educativa Rafael Fiallos Guevara, del Cantón Pedro Vicente Maldonado |
Author(s): | Vivanco Vera, Mirian Janeth |
Thesis Director: | Morales, Silvia |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACION PARVULARIA;FAMILIA;EDUCACION INICIAL;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PARVULARIA |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN Y RECREACIÓN |
Abstract: | El propósito de la presente investigación es conocer la importancia de la dinámica familiar en el desarrollo del área social personal de los niños y niñas de 4 a 6 años de edad dentro del aula de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Rafael Fiallos Guevara”, del Cantón Pedro Vicente Maldonado. La dinámica intrafamiliar es la interacción que se da en el interior de la familia. Cada familia tiene su propia dinámica que se manifiesta a su manera Para este estudio, se revisaron conceptos como Historia de la familia, conceptos de dinámica intrafamiliar, importancia de la dinámica intrafamiliar, características de la dinámica intrafamiliar, valores para construir una buena dinámica familiar, desarrollo social personal del niño/a en la educación inicial, desarrollo afectivo, desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 a 5 años de edad, y formación de hábitos. La información obtenida procede de algunas fuentes bibliográficas y mediante la aplicación de técnicas de investigación de (observación y encuestas), luego se procedió al análisis e interpretación de los datos para obtener los resultados que permitió por una parte el cumplimiento y la verificación de los objetivos e hipótesis planteadas y por otra parte el planteamiento de la propuesta, la misma que incluye Escuela para padres que les permita dar respuestas a las principales dudas e inquietudes sobre la importancia de la dinámica familiar, a fin de que sus hijos puedan desarrollar habilidades sociales adecuadas |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15419 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
66663_1.pdf | 2.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.