Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15409
Title: Influencia de la educación inicial en el primer grado de educación básica en los niños y niñas de la Institución Pedro Vicente Maldonado del Cantón Pedro Vicente Maldonado
Author(s): Marin Burbano, Mercedes Marina
Thesis Director: Zabala, Susana
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION PARVULARIA;EDUCACION BASICA;RENDIMIENTO ACADEMICO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PARVULARIA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN Y RECREACIÓN
Abstract: El presente trabajo de investigación trata sobre la Influencia de la Educación Inicial en los niños y niñas del Primer grado de Educación General Básica en la institución Pedro Vicente Maldonado del cantón Pedro Vicente Maldonado. La importancia del Desarrollo Integral de un niño o niña desde su concepción hasta los primeros cinco años de vida constituye hoy uno de los lineamientos más relevantes para la formación de individuos útiles a la sociedad. Es fundamental garantizar a todos los niños y niñas de cualquier ámbito socio cultural, genero, religión, entre otros aspectos, las mismas oportunidades de aprendizaje Es importante que padres, madres de familia, y docentes reconozcamos la importancia que tiene la Educación Inicial en los primeros años de vida de los niños y niñas. El propósito esencial de este trabajo de investigación es contribuir con estrategias que favorezcan la articulación entre el Nivel de Educación Inicial y Primer grado de Educación Básica.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15409
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62999_1.pdf993 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.