Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15399
Title: Campaña gráfica de visualización del acoso sexual que se presenta en los expresos escolares de las unidades de transporte del trolebús del Distrito Metropolitano de Quito
Author(s): Erazo Inca, Ivan Fernando
Thesis Director: Scott, Christopher
Type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO;TRANSPORTE PUBLICO;CAMPAÑA GRAFICA;INGENIERO EN DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO;ACOSO SEXUAL
Issue Date: 2018
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Abstract: Este proyecto consta de tres capítulos donde se inicia con todo lo que tiene que ver con campañas, para analizar cuál es la o las mejores opciones para realizar una campaña, de igual manera se investigó todo lo que tiene que ver con acoso sexual como se presenta y donde. Se tomó en consideración que esta campaña tiene la finalidad de disminuir el acoso sexual en el medio de transporte Trolebús, ya que se han visto afectadas los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de forma física y verbal, en especial hacia las mujeres que hacen uso de este medio de transporte. De esta manera se partió para la realización de la campaña, también conociendo lo que tiene que ver con leyes, derechos y además conociendo todo acerca del trolebús. Para realizar la campaña creativa se mostrara el acoso en ilustraciones, para su colocación en espacios públicos donde exista afluencia del grupo objetivo. En sí, toda esta campaña busca dejar un mensaje claro a la sociedad para que no calle, no sea víctima o no sea cómplice del acosador. La primera etapa trata de campaña de expectativa donde se trabajara con BTL para atraer a las personas un interés por saber de qué se tratara, para eso se utilizara el floor graphic y en interior del trolebús donde encontrara pegada una información en forma de cuadro de dialogo para interacción de las personas. La segunda etapa es la de lanzamiento donde se presentaran las piezas gráficas sobre el acoso sexual, donde se instalara un stand y un marco de selfie que servirá para interactuar con las personas que hacen uso del trolebús, también se les entregara flyers para información de la campaña. Donde también se hará el lanzamiento de la campaña en redes sociales, página web y app móvil. Para la etapa de mantenimiento se colocará una cartelería digital donde se presentará los carteles animados de la campaña, donde también se instalará vallas sobre la campaña y se procederá a activar los SMS masivos para llegar a las personas sobre la app móvil para su descarga. Y finalmente en la etapa de evaluación se calificará la campaña basándose en el número de descargas y de denuncias para analizar si llego la campaña fue efectiva o no.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15399
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70103_1.pdf6.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.