Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15382
Title: Estudio de tendencias del diseño gráfico ecuatoriano entre los años 2015 – 2016 dirigido a diseñadores gráficos del D.M.Q.
Author(s): Mogollón Martínez, Mario René
Thesis Director: Jara Rivas, Hilda Ivonne
Type: bachelorThesis
Keywords: CIUDAD DE QUITO;DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO;DISEÑADORES;INGENIERO EN DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Abstract: Dentro de la población existe un constante cambio que exige innovación y nuevas maneras en la que una marca deba presentarse y vender. Un producto debe conocer a su consumidor y tener en cuenta lo que necesita y como satisfacerlo. En el siglo XXI los consumidores han ido cambiando su comportamiento y sus deseos, ellos buscan ser parte de algo que los identifique y los incluya, con lo que, para las marcas viene a ser un reto el generar nuevos productos y una comunicación que se adapte a la sociedad. En cuanto al diseño en relación a la sociedad, las preferencias son múltiples en cuanto a la cromática, texturas, formas, patrones y demás. Todo esto conlleva a tener una estética que posee un cambio constante en el mundo y en Ecuador. Sin embargo, puede ejercer influencias extranjeras, principalmente la de toda Latinoamérica y por motivo de la globalización puede llegar a ser mundial. Dentro de la comunicación global, las marcas deben conocer la coyuntura que hay en un país para lograr adaptarse y ser reconocidos, así como los nuevos medios que van apareciendo para aplicar su publicidad. Con la llegada de internet, Smartphones y redes sociales vienen nuevos medios de comunicación que pueden a relegar a los tradicionales como lo eran la televisión, radio y medios impresos. Estos debieron evolucionar para sobrevivir y se los llegan a ver en redes como Facebook o Twitter publicando sus noticias y llevándolas a su propio portal web
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15382
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68637_1.pdf17.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.