Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15366
Title: Diseño de una campaña gráfica, para promover el centro cultural La Guitarra del Cantón Guaranda, dirigido a turistas nacionales y extranjeros
Author(s): Arias Altamirano, Vanessa Alexandra
Thesis Director: Jara Rivas, Hilda Ivonne
Type: bachelorThesis
Keywords: DESARROLLO SOCIAL;DISEÑO GRAFICO;FIESTAS POPULARES;IDENTIDAD VISUAL;CAMPAÑA GRAFICA;INGENIERO EN DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Abstract: El presente proyecto se enfoca en el diseño de una campaña gráfica, para el Museo del Carnaval del cantón Guaranda, opta por el nombre de museo debido a las investigaciones previas y recopilaciones en la fase de diagnóstico, denominándose Museo del Carnaval, el cual gira en torno a la fiesta mayor el Carnaval de Guaranda. Este espacio será un referente cultural para el desarrollo social y educativo, que busca conservar y difundir las tradiciones ancestrales del cantón, dirigido a turistas nacionales y extranjeros. Utilizando los métodos exploratorio, inductivo-deductivo, de los cuales se obtuvo una gran información, que permitió establecer datos cualitativos y cuantitativos con relación al diseño de la imagen visual y opiniones sobre este espacio cultural y turístico. Se desarrollaron técnicas de observación y medición en donde se obtuvo 4 entrevistas a líderes de opinión y 120 encuestas a turistas entre ellos locales, nacionales y extranjeros. El proyecto gira en torno a cuatro fases, fundamentación en donde se investigó cada uno de los temas relacionados con el proyecto, tomando pautas de conceptos, estilos, diseños, y desarrollos de campaña, la segunda fase es la de diagnóstico en donde se obtuvo toda la información recopilada de las encuestas y entrevistas del público objetivo, determinado la problemática y estableciendo el desarrollo de una propuesta acorde a las necesidades comunicacionales. La tercera fase es la propuesta en donde se trabajan las necesidades de este Museo, primeramente se crea una identidad visual que representa a este espacio, acompañado de un manual corporativo, posterior a esto se desarrolla un sistema completo de señalética indicando sus aplicaciones y soportes para cada una de las áreas asignadas, y finalmente se desarrolla la campaña, enfocada en el video promocional del Museo del Carnaval, pautado en varios medios como el Canal Municipal de Guaranda, en YouTube, se crea una fan-ge, twitter y se diseñan brochures y boletos que poseen un código qr, el cual los direcciona a la fan-page. Como última instancia se presenta el proyecto en el Municipio de Guaranda, el mismo que es aprobado y avalado por las autoridades del Cantón, para su posterior aplicación y desarrollo del mismo. Este proyecto se realizó con la finalidad que tener un ícono representativo de lo que representa la cultura y tradición de la fiesta mayor el “Carnaval de Guaranda
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15366
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67091_1.pdf7,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.