Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15291
Title: Diseño de un manual de procedimientos para el mejoramiento de los servicios al cliente interno para Adistectech S. A. Quito 2016-2017.
Author(s): Larenas Leon, Ruth Adriana
Thesis Director: Villarreal, Lenin
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;SERVICIO AL CLIENTE;VALOR AGREGADO
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN RECURSOS HUMANOS
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo mejorar el servicio al cliente interno de Adistectech S.A. con el fin de obtener la satisfacción del Talento Humano, evitar la deserción de los mismos, permitiendo en base al mejoramiento en conjunto con la aplicación del Manual de Procedimientos la mejora continua y el control de los procesos establecidos. El presente trabajo se ha desarrollado en base al método deductivo e inductivo, la recopilación de información basada en la observación, y de esta forma se ha realizado el levantamiento de procesos, actividades, flujos que nos han permitido medir los índices de gestión, los cuales fueron calculados en minutos por cada actividad y así medir la eficiencia de Valor Agregado como Eficiencia del ciclo de Proceso. Además podremos comparar los índices de los procesos actuales contra los índices de la propuesta de mejora, cabe mencionar que podremos encontrar procesos en los que no se establece propuesta de mejora ya que se encuentran bien diseñados, sin embargo podremos encontrar toda la información del proceso, el mismo que servirá para controlar los tiempos y evitar un daño dentro del proceso. Los resultados de los índices de gestión nos indican que las propuestas de mejora podrían ejorar la eficiencia de los procesos por ende los tiempos que implica cada una de las actividad, y por ende del proceso. No menos importante podremos encontrar el Manual que permitirá a la empresa llevar a cabo la aplicación de los procesos y el control respectivo para cualquier mejora futura.
Table of contents: INTRODUCCIÓN. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Problema a Investigar. Planteamiento del Problema. Formulación del Problema. Sistematización del Problema. Objetivo General. Objetivos Específicos. Justificaciones. MARCO REFERENCIAL. Marco Teórico. Marco Legal. Marco Conceptual. METODO. METODOLOGIA GENERAL. Nivel de Estudio. Modalidad de la Investigación. Método. Población y Muestra. Selección de instrumentos de investigación. Procesamiento de Datos. METODOLOGIA ESPECÍFICA. Metodología Legal. Metodología de Recursos Humanos. RESULTADOS. RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS. Organigrama Adistectech S.A. Macroproceso Adistectech S.A. Cadena de Valor Adistectech S.A. Procesos. Mapa de Procesos de la Gestión de Talento Humano. Servicio de Asignación Y Desvinculación de Personal. Servicios de Compensación. Servicio Bienestar de Personal. Servicios de Desarrollo. PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS. Servicio de Asignación y Desvinculación de Personal. Servicios de Compensación. Servicio Bienestar de Personal. Servicios de Desarrollo. Presupuesto Costo Implementación. DISCUSIÓN. CONCLUSIONES. RECOMENDACIONES. REFLEXIÓN. BIBLIOGRAFÍA. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15291
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66430_1.pdf4.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.