Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15249
Title: Análisis del comportamiento de las mujeres de 18 a 30 años que viven en el sur de Quito con respecto al consumo de productos naturales para adelgazar.
Author(s): Toapanta Pérez, Maritza Elizabeth
Thesis Director: Llaguno, Ana
Type: bachelorThesis
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MERCADEO;PRODUCTOS NATURALES
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el comportamiento de las mujeres de 18 a 30 años de edad que viven en el sur de Quito respecto al consumo de productos naturales para adelgazar, la conducta de las mujeres varía dependiendo del lugar en dónde viven por eso se quiere conocer el comportamiento de este grupo de mujeres específicamente las que viven en el sector sur de la ciudad de Quito, en el estudio se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa con el fin de obtener datos estadísticos y opiniones reales de las consumidoras, por medio del grupo focal se obtuvieron opiniones y razones que llevan a las mujeres consumir productos naturales para adelgazar también se identificó cuáles son los productos que consumen las mujeres y lugares donde realizan la compra, por medio de las encuestas realizadas se obtuvieron resultados que reflejan el comportamiento del consumidor, principales motivos de compra, establecimientos de preferencia, frecuencia de compra respecto a los productos naturales para adelgazar. En el presente documento se presentan tablas que sustentan la investigación.
Table of contents: INTRODUCCIÓN. El problema de la investigación. Problema a investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Marco referencial. Marco teórico. Concepto de marketing. Investigación de mercados. Comportamiento del consumidor. Modelo de comportamiento del comprador. Factores que influyen en el comportamiento de los consumidores. Proceso de decisión del comprador. Productos naturales para adelgazar. Marco conceptual. MÉTODO. Nivel de estudio. Modalidad de investigación. Método. Población y muestra. Instrumentos de investigación. Procesamiento de datos. Metodología técnica, específica para el problema planteado. RESULTADOS. Recolección y tratamientos de datos. Presentación y análisis de resultados. Investigación cualitativa. Investigación cuantitativa. Pregunta 1.- ¿Usted vive en el sur de la ciudad de Quito?. Pregunta 2.- ¿Usted consume productos naturales para adelgazar?. Pregunta 3.- ¿Por favor indique cuál es su edad?. Pregunta 4.- ¿Cuáles son los productos naturales para adelgazar que usted conoce?. Pregunta 5.- ¿Cuáles son los productos naturales para adelgazar que usted consume?. Pregunta 6.- ¿Cuál es el motivo que le impulsa a comprar productos naturales para adelgazar?. Pregunta 7.- ¿Con qué frecuencia consume productos naturales para adelgazar?. Pregunta 8.- ¿En qué lugar compra los productos naturales para adelgazar?. Pregunta 9.- ¿Cuánto gasta mensualmente en promedio al comprar los productos naturales para adelgazar?. Pregunta 10.- ¿Cómo califica la efectividad de los productos naturales para adelgazar?. Pregunta 11.- ¿Ha recomendado comprar los productos naturales para adelgazar que usted consume a otras personas? Análisis del proceso de decisión de compra basado en el estudio de mercado. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Conclusiones. Recomendaciones. REFERENCIAS. BIBLIOGRÁFICAS. ANEXOS
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15249
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66675_1.pdf3,06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.