Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15245
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCerda, Nelsones_ES
dc.creatorAlvear Zambrano, Ana Luciaes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:14:03Z-
dc.date.available2018-03-29T03:14:03Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other66436es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15245-
dc.description.abstractEl estudio de factibilidad para implementar un hotel boutique rustico, por la naturalidad del proyecto, mediante la investigación descriptiva, nos permite conocer las situaciones, costumbres y actitudes predomínales, a través de las actividades, procesos, personas y objetos. Permite recolectar datos e identificar las relaciones que existen entre dos o más variables, mediante la técnica de recolección de campo. La implementación de un hotel boutique rustico es técnicamente factible y económicamente rentable, en relación a la oferta se establece que no existen suficientes establecimientos en el sector, no satisfacen la demanda, por tal razón se determina que desde el punto de vista de mercado el proyecto es factible. La demanda identificada, a través del estudio de mercado es creciente 2.555 pax promedio para el año uno. Los precios de cada servicio fueron determinados por medio del marketing mix. Los servicios que ofrecerá el hotel boutique serán de alojamiento, restaurante y actividades recreativas. El estudio técnico sugiere que el hotel boutique estará en capacidad de atender para el año uno un pax promedio mensual de 213 turistas. El estudio financiero indica que la inversión total del proyecto es de $885,286.23 de los cuáles, $ 816,282.42 corresponden a Activos Fijos, $17,678.00 corresponden a Activos Diferidos y $51,325.81 corresponde a Capital de Trabajo. La evaluación financiera determinó la rentabilidad del proyecto, con un VAN de $669.979,91 una Tasa de Descuento, del 0.337%, determinó una TIR del 38.20%, un período de recuperación de 4 años y 2 meses, una relación costo / beneficio de 3.52, que determina la factibilidad desde el enfoque financiero.es_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. Tema. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivo general. Objetivo específicos. Justificación e importancia. Delimitación. Marco referencial. Teórica. Aspecto Legal. Metodología de la investigación. ANTECEDENTES. Antecedentes Históricos. Características del Sector. Características de la producción del bien o servicio. ESTUDIO DE MERCADO. OBJETIVOS DEL ESTUDIO. DEMANDA. OFERTA. Demanda Insatisfecha. Comercialización del bien o Servicio. MARKETING MIX. ESTUDIO TECNICO. Objetivos del estudio técnico. Tamaño del proyecto. Tamaño propuesto del proyecto. Factores del tamaño del proyecto. Tamaño del proyecto y la demanda. Tamaño del proyecto suministros e insumos. Tamaño del proyecto tecnología y equipos. Tamaño del proyecto y financiamiento. Tamaño del proyecto y la organización. Localización del Proyecto. Ingeniería del Proyecto. Análisis y Determinación de Infraestructura y Maquinaria. Aspectos Legales. Entidades Relacionadas. INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO. 1 INVERSIÓN INICIAL. COSTOS E INGRESOS. COSTOS Y GASTOS. EVALUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA. Estados Financieros (Instrumentos de Evaluación). Indicadores de evaluación. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. CONCLUSIONES. RECOMENDACIONES. BIBLIOGRAFIA. ANEXOS.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETINGes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHOTELESes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectPROYECTOS DE FACTIBILIDADes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de un hotel boutique rustico cantón Pujili-Quilotoa provincia Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66436_1.pdf3.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.