Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15244
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dc.contributorAguilar, Ilianaes_ES
dc.creatorVaca Oña, Samuel Andréses_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:14:03Z-
dc.date.available2018-03-29T03:14:03Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other66424es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15244-
dc.description.abstractLa industria textil en el Ecuador en los últimos años ha ido innovando en cuanto a tecnología y métodos de enfoques del mercado, en tiempos de la Colonia se utilizaba la lana de borrego para confeccionar todo artículo textil, a finales del siglo XX aparece en el país el algodón, en la actualidad las compañías fabrican todo tipo de producto textil proveniente de una gran variedad de fibras como el poliéster, el nylon, los acrílicos y la ceda. En la historia, las fábricas de productos textiles fueron conformadas por la unión de familias, dichas empresas al inicio se fueron ubicando en las principales localidades del país, las principales provincias con mayor actividad son Pichincha, Guayas, Azuay y Tungurahua. A pesar que la industria textil ecuatoriana se ha esmerado en brindar productos de calidad al consumidor, aún le falta realizar esfuerzos de publicidad, hay grupos de clientes potenciales que desconocen las fábricas o marcas nacionales que distribuyen los productos textiles, las empresas centran todos sus esfuerzos a la producción y no al consumidor. La manera en la cual los consumidores elijen un determinado producto textil de una determinada marca nacional es: buscando información de marcas extranjeras, atributos de marcas internacionales que están de moda; la industria nacional se ha esforzado en poder satisfacer cada necesidad que los consumidores tienen, generados por un mercado totalmente cambiante, de esta manera la forma que más se utiliza para adquirir productos textiles son por medio de tarjetas de crédito, las mismas que hacen que las personas se endeuden más y así de una manera u otra el consumidor busca las ofertases_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETINGes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectTEXTILESes_ES
dc.subjectINGENIERO EN MARKETINGes_ES
dc.titleAnálisis del comportamiento del consumidor de productos textiles de marcas nacionales en la Ciudad de Quito, 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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