Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15242
Title: Plan de marketing para el hotel Vista Hermosa en la Ciudad de Atacames Provincia de Esmeraldas
Author(s): Pazmiño Sánchez, Daniela Alexandra
Thesis Director: Carrasco, Santiago
Type: bachelorThesis
Keywords: HOTELES;MARKETING;PLAN DE MARKETING;PROVINCIA DE ESMERALDAS;INGENIERO EN MARKETING
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Atacames es una ciudad turística cercana a la región sierra, cuenta con una de las plantas hoteleras más grandes del país, su principal mercado son los habitantes de la ciudad de Quito y sus alrededores, además, atraídos por la belleza de sus playas y la bondad y alegría de su gente, gran cantidad de turistas extranjeros la visitan constantemente, haciendo que varios establecimientos incorporen en sus servicios hoteleros un conjunto de beneficios que estimulan a los turistas a regresar. Aproximadamente el 80% de la población local trabaja en actividades derivadas del turismo, sin embargo, presenta un conjunto de factores que impiden que este se desarrolle de una manera adecuada, como por ejemplo: competencia desleal, falta de regularización en los precios, no existen normas de urbanidad claras, prolifera la delincuencia común, falta de seguridad, población desorganizada, drogadicción, entre otras. En la actualidad, la ciudad de Atacames posee una amplia oferta de alojamiento que con el pasar de los años se ha dirigido a diferentes segmentos de mercado, pero es muy poca la oferta que se concentra en la innovación para que se brinde un servicio diferencial, con características propias que hagan que se destaque de la competencia. El hotel Vista Hermosa es parte de esta tendencia, ya que no ha desarrollado estudios necesarios acerca de la competencia hotelera en la ciudad, ni ha realizado una investigación de mercado, generando un crecimiento y progreso lento en la organización como resultado de la poca innovación. Es fundamental que cuente con un plan de acción que sustente todas las actividades, caso contrario está condenada al fracaso. El desarrollo del presente estudio, promueve un exhaustivo análisis a través de una encuesta en la que participará la población económicamente activa de la ciudad de Quito, la recolección de datos y la información obtenida servirán de base para llevar a cabo el diseño de las estrategias y la formulación de objetivos con el fin de estructurar un plan de marketing para el Hotel "Vista Hermosa", como parte de su gestión administrativa exitosa y que contribuirá al fortalecimiento de la empresa
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15242
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66193_1.pdf1,61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.