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Title: Perfil del consumidor de autos híbridos en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito
Author(s): Galarza Vasconez, Juan Cristobal
Thesis Director: Barrionuevo, Santiago
Type: bachelorThesis
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MERCADEO;INGENIERO EN MARKETING;VEHICULOS HIBRIDOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El país está experimentando el ingreso de nuevas tecnologías automotrices una de ellas, la hibrida, y esto ha desencadenado muchas inquietudes sobre cuáles son las ventajas y desventajas de disponer de un vehículo de estas características y si esta sería una buena inversión. La venta de vehículos híbridos en el país si bien es cierto el año 2013 sufrió una disminución debido a un cambio en la política de impuestos y aranceles impuesta por el gobierno nacional, el mercado no deja de ser muy importante para las comercializadoras de vehículos en el país, en 2008, se importaron solo 14 unidades con ese tipo de tecnología, lo que representó una facturación de $488,529; para 2012, ya libre de aranceles, el rubro subió a 2500 unidades, con una inversión de más de $92 millones (Asociacion de Empresas Automotrices del Ecuador, 2013), pero aún existe temor de obtener vehículos de estas características, debido a que como es una nueva tecnología no está totalmente comprobada su durabilidad y si los costos de mantenimiento serán asequibles para el público en general, el mercado no está enterado totalmente sobre las bondades de esta tecnología y como nos puede ayudar. Al investigar sobre el conocimiento que tienen las personas sobre los vehículos híbridos, se puede evidenciar que existe la posibilidad de desarrollar campañas que brinden mayor información sobre esta nueva tecnología que permite la conservación del medio ambiente y ahorro de dinero. Debido al crecimiento de la demanda de autos con esta tecnología, se desea investigar porque los ciudadanos están prefiriendo un vehículo con tecnología hibrida a uno tradicional. Los concesionarios y distribuidores de vehículos no tienen determinado el perfil del consumidor al que van a ofrecer estos vehículos, por lo tanto desconocen si dichos clientes adquieren estos vehículos por motivos ecológicos o por tener un ahorro de combustible, lo cual se vería reflejado en la economía familiar a un mediano plazo. Esta investigación pretende determinar las razones por las cuales un cliente potencial llegaría a adquirir un vehículo con características hibridas, para de esta forma no desperdiciar esfuerzos en campañas que no serían efectivas para llegar a los posibles consumidores
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15229
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