Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15157
Title: Plan de reclutamiento y selección para la empresa Aeroservicios del Ecuador
Author(s): Arias Herrera, Evelyn Karina
Thesis Director: Villota, Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;SELECCION DE PERSONAL;INGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO;TRANSPORTE DE PASAJEROS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: Con el transcurso de los años la Gestión del Talento Humano ha formado parte importante del desarrollo de las empresas, el presente trabajo de investigación está enfocado en mejorar el Reclutamiento y selección que realiza el Departamento de Talento Humano de la empresa AEROSERVICIOS DEL ECUADOR proponiendo un plan de Reclutamiento y Selección de Personal que beneficie y garantice el sistema de contratación de personal idóneo para desempeñar las actividades de la empresa. La primera unidad se refiere a la problemática encontrada dentro de la empresa, no existe un proceso como tal para realizar la contratación de nuevo personal, lo que ha ocasionado retraso en los tiempos de respuesta con las diferentes áreas solicitantes y con una gran rotación de personal. Se realizó una investigación sobre los nuevos métodos de Reclutamiento y Selección, fusionándolos con prácticas pasadas, adaptándolas de mejor manera a la realidad de la empresa, sustentadas debidamente en el marco teórico y referencial. En el tercer capítulo se identifica el tipo de investigación que vamos a utilizar, de la mano de los instrumentos y herramientas que se van a aplicar en el trabajo de investigación, con la finalidad de identificar las necesidades, como resultado se obtuvo la propuesta de un “Plan de Reclutamiento y Selección para la empresa AEROSERVICIOS DEL ECUADOR” , esta propuesta está enfocada en mejorar y optimizar el ingreso de personal a la empresa, tiempos, recursos y dinero empleados en este proceso, a más de estandarizar las actividades a realizarse teniendo una visión más objetiva de las operaciones a realizarse. Así mismo este análisis nos permitió establecer e identificar conclusiones y recomendaciones sobre la situación actual de la empresa y sobre la propuesta realizada, enfocada en lograr todos los objetivos de la empresa, contribuyendo con el desarrollo de la misma adaptando nuevas prácticas y métodos que faciliten su consecución.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15157
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65325_1.pdf33.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.