Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15151
Title: Análisis de las relaciones interpersonales a nivel operativo dentro de la empresa 4Life Research Ecuador
Author(s): Robledo Santacruz, Martha Cecilia
Thesis Director: Moncayo, Iván
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;PRODUCTOS NATURALES;RELACIONES HUMANAS;INGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: Realizar un análisis de las relaciones interpersonales representan un punto para conocer con que clase de personas cuenta la organización, todos los seres son distintos cada uno es un mundo diferente que tiene distintas personalidades y más si estas son las que influyen en la manera de reaccionar frente a los inconvenientes de la empresa. La comunicación es el factor fundamental dentro de la organización e influyente para la misma, una empresa sin comunicación es una empresa sin resultados favorables, sin un clima en donde los trabajadores no sientan un agrado por trabajar al contrario sientan que su trabajo es una obligación el cual lo realizan solamente por el aspecto económico. El trabajo en equipo que tiene la organización es la colaboración es el aporte de cada uno de los trabajadores por el cumplimiento de los objetivos de la empresa y los objetivos personales, tener objetivos entre los colaboradores permiten un apoyo más notorio por parte de trabajadores. El liderazgo en la organización es el que permite a los seguidores tener la confianza en sus líderes para ellos influenciar de gran manera en cada uno de los aspectos siendo estos los que permitan alcanzar las metas planteadas por medio del apoyo de los demás Una vez detectados los puntos débiles de los trabajadores es muy necesario poder realizar planes de capacitación que les permitan a ellos fortalecer estas debilidades, para poder desempeñarse dentro de la organización. La colaboración que brinde cada colaborador es muy importante si ellos son conscientes que la empresa necesita de cada uno de ellos para poder mejorar el área en la que se desempeñan y las relaciones con sus compañeros.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15151
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64979_1.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.