Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15140
Title: Plan para la mejora de la gestión del talento humano en PMJ Arquitectos Cía. Ltda.
Author(s): Jarrin Paladines, Lizeth Estefania
Thesis Director: Moncayo, Iván
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;ARQUITECTOS;GESTION DEL TALENTO HUMANO;INGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: El presente proyecto de grado desarrolla el plan de gestión de talento humano para la empresa PMJ ARQUITECTOS CIA. LTDA., que lleva ocho años en la industria inmobiliaria en la ciudad de Quito y ha realizado sus actividades de forma empírica. El plan consta de cuatro capítulos, los cuales muestran el desarrollo del proyecto: Se identificaron distintas variables que en su conjunto se evidencian como una falencia para el área de talento humano (análisis y descripción de cargos, reclutamiento y selección de personal, capacitación y desarrollo de personal, retribuciones al personal, seguridad y salud ocupacional), entendiendo que el personal constituye el factor primordial de la empresa es fundamental el desarrollo del mismo para generar un buen clima laboral en la organización y le permitirá estar a la par con el mercado. Se propone establecer el manejo por gestión por competencias en el levantamiento de los subsistemas de talento humano hasta el momento inadecuados ya que no tiene sustento teórico, por lo que se ha manejado la empresa y el desarrollo de los subsistemas de gestión del talento humano de manera no sustancial. Al tratar con la base de la organización se pudo observar que el desarrollo en estos ocho años presenta una exigencia sobre las funciones del personal ya que muchas de las actividades y la carga laboral no son parciales y son incrementadas cuando existe rotación de personal, no se toma en cuenta el verdadero valor del capital humano y no es retribuido con la realidad en la que se desenvuelve la empresa. De lo definido anteriormente el estudio denominado “Plan de gestión del talento humano en la empresa PMJ Arquitectos CIA.LTDA”, marca la solución en el desarrollo del plan de gestión en todos los subsistemas de la empresa con aplicación en el desarrollo de competencias. Los beneficios que brindara la gestión de talento humano dentro de la empresa permitirá de forma integrada la participación de todas las dimensiones estratégicas del negocio, la dimensión humana y la parte comportamental. Así, el papel fundamental es que las personas en la empresa no sean solo ocupantes de un puesto de trabajo, sino que estos se desarrollen para que puedan aportar lo mejor de cada uno y que esta aportación este de acuerdo con los objetivos de la empresa. Todo ello se sustenta en el plan de gestión de talento humano en la empresa PMJ Arquitectos CIA. LTDA.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15140
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64257_1.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.