Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15135
Title: Plan de incentivos motivacionales para auxiliares de farmacias de la empresa Difare S.A.
Author(s): Sanchez Lopez, Maria Sol
Thesis Director: Cevallos, Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;FARMACIAS;MOTIVACION DEL EMPLEADO;INGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: La presente investigación parte de un diagnóstico sobre las necesidades que presentan los auxiliares de las farmacias de la empresa DIFARE S.A, para identificar puntos fuertes y débiles y para proponer algunas alternativas de mejora, que permitan a futuro la aplicación de un plan de incentivos motivacionales. Previo a la realización del diagnóstico, se revisó, analizó y presentó algunos aspectos teóricos propuestos por expertos sobre la definición de motivación. El primer capítulo se refiere a la problemática que generalmente se presenta dentro de las farmacias y al desenvolvimiento normal de las actividades. Se plantea el objetivo general, los objetivos específicos y la justificación respectiva de la presente tesis. En el siguiente capítulo se establece el marco teórico el cual sustenta la investigación, según el mismo, la motivación del personal se constituye en un instrumento esencial para afianzar el desarrollo personal de los trabajadores y, además, incrementar la productividad dentro de la empresa. En el tercer capítulo se podrá identificar el tipo y el diseño de investigación utilizado, los diferentes instrumentos y técnicas aplicadas a los integrantes de las farmacias para identificar sus necesidades. Así mismo, se encontrara el análisis que permitió establecer las conclusiones. Por medio de los resultados se establece la siguiente propuesta, “Plan de incentivos motivacionales” para la retención de talentos, esta propuesta ayudara a mejorar los altos porcentajes de rotación del personal de farmacias, además de generar fidelidad para su empresa y la colaboración para el cumplimiento de objetivos de la misma.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15135
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63677_1.pdf1,98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.