Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15125
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al servicio de limpieza de hogares en Otavalo 2017
Autor : De La Torre Anrango, Paola Jessica
Director: Barreno, Luis
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : CIUDAD DE OTAVALO;EMPRESAS;PLAN DE NEGOCIOS;SERVICIO DE LIMPIEZA;INGENIERO DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Resumen : El presente plan de negocios se llevará a cabo en la ciudad de Otavalo, cuya idea estará dirigida a las familias con ingresos altos y medios altos de la zona urbana de la ciudad, el fin de este proyecto es brindar un servicio de limpieza completo de acuerdo a cada necesidad del cliente por lo que la empresa ofrecerá distintos servicios al que el cliente podrá acceder de manera fácil y oportuna, a su vez lo que se busca es poder brindar ayuda y apoyo para mantener un entorno limpio y saludable , además de obtener una rentabilidad económica del mismo. Dentro del plan de negocios se realizó una investigación y análisis en cuanto al mercado, parte técnica y financiera con el objetivo de poder determinar la viabilidad del proyecto, para ello el proyecto estará estructurado en base a cuatro objetivos principales. El primer objetivo se obtuvo a través de la realización del estudio de mercado en el cual se determinó tanto el mercado objetivo como la demanda potencial y real que se pretende cubrir con los distintos servicios. Para llevar a cabo el segundo objetivo se realizó análisis, implementación y combinación de 4 variables estratégicas que intervienen en el mix de marketing las cuales son: (producto, precio, plaza y promoción), en ellas se aplicaron distintas estrategias que permitirán cumplir objetivos comerciales. El tercer objetivo muestra todo lo concerniente al estudio técnico, se lo llevo a cabo con el fin de determinar tanto los aspectos técnicos, como los operativos, dentro de ello se analizó y determinó el tamaño del proyecto, localización, estructura organizacional, e ingeniería del proyecto. En el cuarto objetivo se detalla todo lo concerniente a la parte financiera del proyecto, en él se determinó la inversión inicial que el inversionista deberá poseer para dar inicio al proyecto, se determinaron los costos y gastos que representará poner en marcha del proyecto, con el fin de determinar que están rentable sería el proyecto se realizó una proyección en cuanto a los ingresos, el cual fue realizado en base a la demanda de cada servicio, además se realizó una proyección a futuro en cuanto a la utilidad que el proyecto podría generar, por lo que se pudo concluir que el proyecto será rentable económicamente si se lleva a cabo en base a lo planteado en el proyecto.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15125
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
69944_1.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.