Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15099
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa maquiladora dedicada a la prestación de servicios de empaque y re empaque
Author(s): Rodriguez Romero, Carlos Andres
Thesis Director: Barrionuevo, Santiago
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESAS;PLAN DE NEGOCIOS;CREACION DE UNA EMPRESA;INGENIERO DE EMPRESAS Y NEGOCIOS;MAQUILADORAS;EMPACADORAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La presente tesis realiza el análisis de la creación de una empresa maquiladora dedicada a la prestación de servicios de empaque y re empaque. Así como hace énfasis en la oportunidad de mercado y en la demanda insatisfecha en este segmento. A través de métodos de investigación se ha podido identificar la oferta, demanda y principalmente los potenciales clientes para este segmento de mercado. En el primer capítulo se describe el entorno de los negocios en la actualidad, haciendo énfasis en la necesidad de contar con una estrategia de negocio. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, los alcances y los límites de la misma. El análisis y la investigación se realizan en el capítulo dos, en la cual realizamos la recopilación de información para luego poder analizarlos, obtener resultados y poder plantear estrategias con la ayuda del plan de marketing. En el capítulo tres se encuentra la aplicación de los datos obtenidos, para de esta forma desarrollar el plan estratégico que se implementará en la empresa, de esta manera realizar un presupuesto y hacer una evaluación financiera que determinará la viabilidad del proyecto y permitirá su ejecución.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15099
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67693_1.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.