Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15094
Title: Plan de negocios para la creación de un centro de cultura física y recreación para la tercera edad en Quito
Author(s): Morillo Vásquez, Michelle Paola
Thesis Director: Sanchez González, Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: ANALISIS FINANCIERO;CULTURA FISICA;EMPRESAS;INVESTIGACION DE MERCADOS;PLAN DE NEGOCIOS;INGENIERO DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: En la actualidad existe un preocupante desinterés por las personas de la tercera edad que se sienten desprotegidos por parte de sus propias familias, siendo un problema social el cual con el pasar del tiempo la población de adultos mayores incrementará, de allí nace la necesidad de crear un centro de cultura física y recreación para adultos mayores donde tendrán un trato digno y la atención necesaria, dicha problemática se ha transformado en centros de cuidado al adulto mayor muy costosos y centros públicos de atención al adulto mayor escasos. El centro de cultura física y recreación para los adultos mayores consiente en las necesidades de cómo tratar a los ancianos cuidado personalizado según sus enfermedades, costos establecidos al servicio que desee tomar, inclusión paulatina al adulto mayor, tanto en su vida social, económica y familiar, puesto que en la actualidad la cultura que tenemos hacia el anciano es dejarlo solo, sin cuidados, desplazados de la sociedad e incluso de la familia, se consideró aspectos fundamentales para la creación del Centro el personal capacitado amable y que tenga paciencia y tacto con los adultos mayores , la infraestructura, proveedores, capacitación continua para una atención de calidad, ubicación establecida según el promedio de adultos mayores en el sector , movilidad facilitará el traslado a sitios urbanos cercanos inclusive a la ciudad de Quito. Se estableció objetivos primordiales para el desarrollo del proyecto tales como: Iniciar una investigación de mercado, ayudara a potenciar la diferenciación y venta del servicio, para evaluar, diseñar y establecer estrategias en el mercado objeto. Determinar los factores que establece el personal capacitado y su estructura organizacional para que asegure el óptimo funcionamiento del Centro de Cultura Física y Recreación para la Tercera Edad en Quito • Identificar reglamentos, normas que se necesitan para cumplir con el funcionamiento adecuado del Centro de Cultura Física y Recreación para la Tercera Edad en Quito. Realizar el análisis financiero para determinar la rentabilidad del Centro de Cultura Física y Recreación para la Tercera Edad en Quito. Concluyendo que la creación del centro es factible no solo financieramente también ayudará al desarrollo e integración del adulto mayor.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15094
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66947_1.pdf2.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.