Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15039
Title: Diseño de un sistema de control interno para activos fijos, control administrativo, y existencias de la Escuela Técnica de Aviación Civil en Base al Acuerdo 039
Author(s): Cabezas Mena, Amparito Del Rocio
Thesis Director: Cuesta, Pablo
Type: bachelorThesis
Keywords: AUDITORIA;AVIACION;CONTABILIDAD;SISTEMA DE CONTROL;ACTIVOS FIJOS;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: La Escuela Técnica de Aviación Civil, es un centro de Instrucción Aeronáutica, creado en el año 1966, mediante decreto Supremo N°. 484, publicado en el registro Oficial N°. 714, cuyo objetivo a través de los años es formar técnicos en las especialidades de Tránsito Aéreo, Electrónica, Meteorología Aeronáutica, Técnico de Operaciones de Vuelo, Técnicos en Seguridad para Aviación (AVSEC), TRAINER y TRAINER PLUS El presente “DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA ACTIVOS FIJOS, CONTROL ADMINISTRATIVO, Y EXISTENCIAS DE LA ESCUELA TÉCNICA DE AVIACIÓN CIVIL EN BASE AL ACUERDO 039” tiene como objetivo principal de mantener una administración eficaz y eficiente, con la práctica de un control interno adecuado de los Bienes de Larga Duración, Bienes Sujetos a Control Administrativo y Existencias, en observancia a lo que establece la Ley y las necesidades de información del usuario final. Por el desconocimiento de las actividades de custodia, uso, mantenimiento, registro y control de los activos fijos, control administrativo y existencias no ha permitido que la ETAC pueda optimizar los recursos, ocasionando un desperdicio innecesario y lo más fundamental la información proporcionada por el área de Control de Activos carezca de veracidad, lo que ocasiona un problema a la toma de decisiones. Por lo expuesto, se hace necesario que la institución implemente el sistema de control interno para activos fijos, control y administrativo, a fin de solventar todos los problemas ocasionados por la falta de conocimiento y aplicación de las normas vigentes. Esto generará confianza frente a la información obtenida, la cual será más veraz y sólida.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15039
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69432_1.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.