Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15017
Title: Diseño de un manual de procedimientos contables para la Distribuidora Disbesa, dedicada a la comercialización de artículos de belleza y bazar, en el Cantón Quininde, Provincia de Esmeraldas
Author(s): Alcivar Mantuano, Sandra Elizabeth
Thesis Director: Calderon, Boanerges
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD;EMPRESAS COMERCIALES;MERCADEO;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: Este trabajo de investigación, se enfocó en el análisis del proceso contable de las operaciones de Distribuidora “DISBESA”, negocio de una persona Natural Obligada a Llevar contabilidad, el cual se estructuró en cuatro capítulos, cuyo contenido se describe a continuación: Primer Capítulo.- Describe el problema de la investigación, objetos de estudio teórico y práctico, planteamiento del problema, su formulación y sistematización, los objetivos general y específicos, la justificación, el marco teórico y conceptual de sustento, para la elaboración del manual de procedimientos contables. Segundo Capítulo.- Desarrolla el nivel de estudio, la modalidad de investigación aplicada, los métodos utilizados, la población y muestra empleada en el estudio, los instrumentos de investigación utilizados, la forma en que se procesó los datos obtenidos mediante la aplicación de la encuesta y la metodología que se usó para estudiar el objeto práctico. Tercer Capítulo.- Presenta los resultados de la metodología general y específica aplicada para estudiar el problema planteado. Cuarto Capítulo.- Formula las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación realizado.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15017
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65285_1.pdf3.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.