Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14990
Title: Diseño de un sistema de control interno administrativo-financiero, aplicado a la empresa Preserexas S.A. La Luz Parque Recordatorio, de la Ciudad de Santo Domingo periodo 2015
Author(s): Lopez Salazar, Nadia Valeria
Thesis Director: Rodriguez, Paul
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;CONTROL INTERNO;EMPRESAS COMERCIALES;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: El objetivo principal de la presente tesis es la propuesta de un Sistema de Control Interno para el mejoramiento de la eficiencia de la información administrativa-financiera de la empresa Preserexas S.A. La Luz Parque Recordatorio”, en la ciudad de Santo Domingo, con la finalidad de ayudar a sus administradores y accionistas a tomar decisiones oportunas y de manera confiable. Antes de realizar el diseño de la propuesta planteada, se realizó un análisis de los componentes que conforman un Sistema de Control Interno, para obtener bases teóricas para lograr cumplir con el objetivo propuesto. Esta tesis se ha desarrollado de acuerdo a las pautas de la investigación, por tanto la metodología es cuanti – cualitativa con tendencia a cuantitativa. La principal fuente de información son las entrevistas y encuestas que se realizaron a los involucrados con los procesos de la Empresa como son los Accionistas, Gerentes, Personal Administrativo, Personal Operativo; además las encuestas realizadas a clientes fueron fundamentales, pues contribuyeron a verificar la idea a defender del presente trabajo. La propuesta del diseño de un Sistema de Control Interno, se enfoca en dos elementos, que son: Organización, Políticas y procedimientos La Organización, en la misma que se propone un organigrama para la empresa, determinando el perfil, la misión y las funciones para cada uno de los puestos descritos en el mismo. Las Políticas y Procedimientos, en este elemento se realizaron manuales de procedimiento sobre los principales procesos que se realizan en la empresa, determinando responsables para cada actividad a realizar.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14990
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64478_1.pdf3.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.