Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14980
Title: Diseño de un sistema de auditoría de gestión para mejorar la eficacia del departamento comercial en la empresa Plásticos S.A.periodo 2014
Author(s): Frutos Santana, Brenda Alexis
Thesis Director: Revelo, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: AUDITORIA;EMPRESAS COMERCIALES;MERCADEO;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: El presente proyecto tiene el afán de establecer directrices para el correcto seguimiento y control de las actividades del área comercial de la empresa PLÁSTICOS S.A. La propuesta que el autor ha determinado en cada uno de sus capítulos tuvo como pasos primordiales los siguientes: Problema de Investigación: En donde se describe la problemática actual de la empresa que ha sido analizada en este trabajo. Se establece todo el marco teórico incluyendo definiciones y conceptos con el afán de que el lector pueda comprender claramente el tema que se está tratando. Metodología General: Se conforman los métodos que el autor ha utilizado para observar, analizar, y describir hechos con el fin de llegar a conclusiones generales acerca de la problemática tratada en esta investigación. Además también se detalla la propuesta del autor, que consiste en las diferentes fases del diseño de un sistema de auditoría de gestión. Recolección y Tratamiento de Datos: Que sirve como línea de base para comparar hechos pasados y presentes, que aporten a la investigación y a la propuesta final de este proyecto. Se realizó la revisión de indicadores que consiste en analizar las mediciones que se han realizado anteriormente de manera aislada y que han servido para la transformación de nuevos indicadores de gestión para fortalecer el área comercial de la empresa. Las encuestas realizadas a los clientes de PLÁSTICOS S.A. con el fin de conocer la percepción del cliente respecto a la gestión comercial de la organización. Estos datos fueron tabulados para la obtención de nuevos indicadores. Discusión: En este capítulo el autor presenta las conclusiones y sugerencias que ha obtenido al culminar la investigación, con el propósito de ayudar a la empresa a establecer un plan de acción que le permita mejorar su sistema de Gestión del área comercial.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14980
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63483_1.pdf2,96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.