Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14972
Title: Manual para el manejo de bodega y control del inventario en la empresa Rulimanes y Repuestos Armendáriz en Santo Domingo de los Tsáchilas 2014
Author(s): Vargas Borja, Liliana Tatiana
Thesis Director: Ganchala, Mario
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD;EMPRESAS COMERCIALES;INVENTARIOS;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: Los controles internos de inventarios son las medidas de protección que una empresa implementa para protegerse del fraude interno, la malversación o el robo. Estos controles dependen del tamaño de la empresa y del tipo de operaciones que tenga, creando así un conjunto de normas de funcionamiento específicas para sus operaciones. Las empresas suelen realizar auditorías internas y externas para garantizar que los controles están protegiendo adecuadamente a la empresa y limitando la posibilidad de las violaciones del control. El control interno nos permite operar dentro de la empresa con un cierto nivel de seguridad a los procesos aplicados, por eso pensar en un control interno es pensar en un sistema estructurado sobre el cual descansan los procesos u operaciones del negocio. Este debe ser asistido de una manera permanente ya que la cuenta mercaderías en una empresa comercial es la que está en constante movimiento y es muy vulnerable a tener incontinencias que afectarían el progreso de la empresa comercial. El no contar con un manejo adecuado y la falta de control en la empresa, puede ocasionar serios inconvenientes por ende las consecuencias pueden ser fatales, desde pérdidas monetarias representativitas hasta la posible quiebra de la misma, por esto se debe tomar las medidas adecuadas para corregir a tiempo los problemas presentados. Con este trabajo se busca aportar de una manera simple pero eficaz una mejora en la empresa de ventas de Rulimanes y Repuestos “Armendáriz”, la cual necesita de la implementación de un sistema de control interno a los inventarios de cada uno de sus productos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14972
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63383_1.pdf2.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.