Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14969
Title: Diseño de un sistema de control contable financiero y recuperación de cartera en aero fumigación agrícola Esmeraldas Afagres S.A.
Author(s): Martinez Mendoza, Stefania Katherine
Thesis Director: Rodriguez, Paul
Type: bachelorThesis
Keywords: CARTERA;CONTABILIDAD;EMPRESAS DE SERVICIOS;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: La compañía AFAGRES S.A., es una compañía dedicada a la prestación de los servicios de Aero fumigación para las actividades agrícolas de la región de Quinindé y sus zonas de influencia, la cual tiene importantes problemas de recuperación de cartera vencida, haciéndose necesario diseñar un sistema de control contable financiero que permite recuperar esos valores que ha reducido la capacidad de maniobra de la organización. El objetivo de la presente investigación es diseñar un sistema de control contable financiero que permita la recuperación a fin de reducir la pérdida de liquidez y viabilizar la obtención de información contable financiera que permita la toma de decisiones oportunas. Para ello se analizó el manejo contable financiero de la empresa, lo cual permitió establecer que en realidad los procesos de control interno no son eficientes, lo cual facilita la entrega de créditos a clientes, lo cual se ha convertido en una cartera de crédito significativa y que ha reducido la capacidad de maniobra y por ello podemos decir que hoy en día se registran márgenes de utilidad ineficientes. AFAGRES S.A. es una empresa que no cuenta con un direccionamiento estratégico ni financiero que ha planteado metas a cumplir y, por el contrario la administración ha sido tomado de forma anti técnica, lo cual ha llevado a reducir la capacidad operativa de sus servicios y, esto ha llevado al hecho de que las aeronaves utilizadas en la prestación del servicio necesiten ser innovadas. Implementar un sistema de control interno para el área contable financiera y de recuperación de cartera que permita recaudar en forma efectiva los valores que son generados por la prestación de servicios de Aero fumigación. Así mismo, innovar y capacitar a la administración de la compañía, a fin de lograr niveles de ingresos significativos que permitan ampliar la cobertura de servicios a otras regiones del país.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14969
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63377_1.pdf3.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.