Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14954
Title: Evaluación del control interno de los procesos financieros y administrativos de la dirección distrital 24D02 La Libertad Salinas Educación
Author(s): Galarza Ayala, Roberto Efren
Thesis Director: Borja, Fernando
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;EDUCACION;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: El control y uso adecuado de los recursos estatales representa un aspecto de gran importancia en la administración pública, hoy en día los directivos y demás funcionarios públicos de las instituciones realizan sus mejores esfuerzos para cumplir con sus objetivos mediante la optimización de los recursos disponibles, promovidos a través de procesos eficientes y eficaces que garanticen un servicio de calidad a favor de la sociedad. El sistema del control interno es una de las herramientas que aporta a la consecución de dichos objetivos planteados por la alta dirección, asegurando controles que permitan la generación de información confiable y razonable. El presente trabajo se enfoca a la evaluación del control interno de los procesos financieros y administrativos de una entidad que forma parte del Ministerio de Educación como es la Dirección Distrital 24D02 La Libertad Salinas Educación, en este documento se demostrará si los controles aplicados son confiables y que además contribuya a la minimización de los riesgos. En la primera parte de este trabajo se hará referencia al objeto de estudio y su problemática, donde se encontraran las debilidades que posiblemente afecten en forma adversa a los controles internos establecidos, además se exponen los objetivos y las justificaciones que motivaron la realización del trabajo. El segundo capítulo se basa en la metodología general y específica, que son las herramientas teóricas y prácticas que posibilitó determinar el tipo y la cantidad de la información a evaluar, así como también su tratamiento para obtener los resultados por medio de las pruebas de cumplimiento o seguimiento. En el tercer capítulo se presentan los resultados de la evaluación del control interno, en esta parte se detalla el nivel de confianza-riesgo de los siete procesos evaluados, así como también se describen las debilidades del control, la evaluación del riesgo y los resultados de las pruebas de cumplimiento de aquellos aspectos que generaron niveles de riesgo considerables. Finalmente, en el cuarto capítulo se exponen las conclusiones de las novedades o hallazgos detectados en el proceso de la evaluación y se establecen las recomendaciones con la finalidad de corregir las deficiencias de los controles aplicados por la entidad.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14954
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63041_1.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.