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Title: Diagnóstico del clima organizacional como aspecto fundamental en la gestión empresarial de la empresa Asisprovent
Author(s): Carrión Orquera, Adriana Alexandra
Thesis Director: Benalcazar, Ivan
Type: bachelorThesis
Keywords: CULTURA ORGANIZACIONAL;GESTION EMPRESARIAL;RECURSOS HUMANOS;CLIMA ORGANIZACIONAL;INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: La presencia de un clima organizacional con excelencia depende de las actividades designadas a cada uno de los trabajadores por parte de los directivos de la empresa, es decir, que la designación de funciones y tareas laborales abarcan la administración de la empresa a través de una gestión empresarial adecuada y exitosa. De tal forma el desarrollo del presente trabajo en contexto global, se centra en el establecimiento del clima y la cultura organizacional considerados como dos componentes muy importantes para el incremento del proceso de conocimiento y la cultura, elaborado con la finalidad de identificar las principales causas que afectan al clima laboral dentro de la organización y que permitir a la gerencia la toma decisiones que conlleven a la mejora continua de la organización, mejorar la productividad y contar con personal que se encuentre motivado con el trabajo que realiza. En el proceso de socialización de la cultura y del conocimiento en una organización, es una premisa fundamental para su éxito en los momentos en que la colaboración es una fuente de ventajas competitivas. En el siguiente artículo tratamos de definir el concepto de ambiente organizacional con el propósito de conocer el funcionamiento interno de las organizaciones. Cada organización tiene sus propias características y propiedades que a veces son únicas y exclusivas. La forma en que el entorno organizacional se refleja dentro de las organizaciones afecta el comportamiento de la fuerza laboral y tiene una repercusión en la productividad de la empresa, departamento, fábrica o cualquier otra organización.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14921
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