Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14915
Title: Estudio de perfiles, motivaciones, expectativas, preferencias y experiencias deseadas del turista extranjero, por mercados emisores en el destino Quito
Author(s): Báez Valencia, Jeannine Simoné
Thesis Director: Torres, Pablo
Type: bachelorThesis
Keywords: ATRACTIVOS TURISTICOS;CIUDAD DE QUITO;TURISMO;TURISTAS EXTRANJEROS;DESTINOS TURISTICOS;ACTIVIDADES TURISTICAS;INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS Y CONSERVACION AMBIENTAL
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: En los últimos años, la actividad turística ha ido creciendo continuamente, por tal motivo es importante que los gestores encargados de promover la planificación de los destinos turísticos, analicen sus mercados con el fin de satisfacer de mejor manera sus necesidades. El primer capítulo, se detallan el porqué de la investigación. A partir del segundo capítulo se hace una aproximación a los fundamentos teóricos que engloban el estudio, partiendo desde el concepto de destinos turísticos, lugar en el que se desarrolla la investigación, concepto de la demanda turística, que permiten definir el perfil del turista extranjero. Por último se revisa literatura relacionada a las variables que influyen en el comportamiento del turista como: motivaciones, expectativas, preferencias y experiencias turísticas. En el tercer capítulo se especifica la metodología que se utiliza para el desarrollo de la investigación, las herramientas que se manipulan para la recolección de los datos, y se detalla la fórmula de la muestra. En el cuarto capítulo se realiza el análisis de todos los resultados obtenidos en las encuestas, se discrimina las características que permiten segmentar los principales mercados emisores que visitan el destino Quito en el 2017, se mide la experiencia turística en base a nueve factores, los cuales están relacionados con la imagen del destino, las motivaciones, el nivel de participación que tiene los turistas, las sensaciones, las actividades de entretenimiento que ofrece Quito, así como también la calidad del servicio, etc. Finalmente se realiza las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron dentro de todo el estudio
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14915
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68969_1.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.