Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14903
Title: Propuesta de un modelo de evaluación del desempeño por competencias 360º para el personal de la empresa Plan Internacional Inc. en la ciudad de Quito, período 2016
Author(s): Palma Ordoñez, Verónica Jessenia
Thesis Director: Flores, Mario
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;EMPRESAS INTERNACIONALES;EVALUACION POR COMPETENCIAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: El presente estudio está compuesto de cuatro capítulos. El primer capítulo hace referencia a los objetivos planteados para la elaboración del trabajo de titulación, el problema. La justificación también se incluye el Marco teórico, el mismo que hace una descripción de la Gestión de talento humano, competencias, evaluación de desempeño por competencias. En el segundo capítulo habla sobre la metodología general, la modalidad de investigación, los métodos de investigación, se obtiene la muestra para conocer el diagnóstico de la organización sobre la evaluación del desempeño laboral del personal para la cual se aplica una encuesta, la misma que se procesa con la herramienta de Microsoft Exel para la tabulación y obtención de gráficos, en este capítulo también hace referencia sobre la metodología de recursos humanos. En el capítulo II, están detallado los resultados de las encuestas aplicadas al personal de la organización según muestra obtenida, se evidencian los gráficos de cada resultado con su respectiva interpretación y su análisis, aquí también se detalla la propuesta del proyecto. Finalmente, en el capítulo cuatro se encuentran las conclusiones y recomendaciones en base a lo analizado en el presente trabajo.
Table of contents: Resumen. Abstract. Capítulo I Introducción. El problema de investigación. Problema a investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Marco referencial. Marco teórico. Gestión del talento humano. Subsistemas del talento humano. Evaluación del desempeño. Métodos. Evaluación de desempeño por competencias. Competencias. Definiciones. Clasificación de competencias. Métodos de definición de competencias. Definición de competencias específicas. Diccionarios de competencias. Confección del diccionario de competencias. Perfil de cargo por competencias. Capítulo II Métodos. Metodología general. Nivel de estudio. Modalidad de investigación. Métodos. Población y muestra. Selección instrumento de investigación. Procesamiento de datos. Metodología específica. Método 360º. Capítulo III Resultados. Recolección y tratamiento de datos. La encuesta. Presentación y análisis de resultados. Propuesta. Diccionario de competencias. Procedimiento para la elaboración del diccionario de competencias. Objetivo. Alcance. Políticas. Documentos de referencias. Actividades. Procedimiento. Estructura del diccionario. Actualización de los perfiles de cargos por competencias. Objetivos. Procedimientos. Propuesta del modelo de evaluación del desempeño por competencias. Etapas del proceso de evaluación desempeño por competencias. Flujograma de la evaluación de desempeño. Elementos a considerar en la evaluación del desempeño. Los evaluadores. Diseño del formulario para la evaluación de desempeño por competencias. Capítulo IV discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Glosario.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14903
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68090_1.pdf5.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.