Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14884
Title: Propuesta para la implementación de medios interpretativos en el mercado San Francisco de Quito
Author(s): Gualoto Artos, Viviana Nathaly
Thesis Director: Aguirre, Ximena
Type: bachelorThesis
Keywords: CIUDAD DE QUITO;MERCADOS;PATRIMONIO CULTURAL;PERSONAL;TALENTO HUMANO;INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: El proyecto busca la implementación de medios interpretativos en el Mercado San Francisco de Quito como un mecanismo para promover la conservación, el turismo y lograr que quien lo visita aprecie la tradición y cultura que aquí se muestra. La metodología de estudio se basó en proyectos de interpretación ambiental y mercados de abastos turísticos en el mundo, mediante la utilización de investigación descriptiva y de campo. El objetivo central es implementar los medios interpretativos en el Mercado San Francisco de Quito, puesto que del análisis de la demanda realizado mediante encuestas, se determinó que tan solo un 10% conoce la historia del Mercado, pese a ser el sitio donde adquieren sus alimentos, por eso es necesario desarrollar estrategias de promoción que permitan crear un sentido de pertenencia y conservación de este lugar. Entre los medios interpretativos por implementarse en el Mercado están señalética con información histórica del Mercado y con información de plantas medicinales que se expenden en este sitio de comercio, también se realizará la publicación de un folleto que brinde información histórica del Mercado, además que promocione los productos, tradición y cultura que aún se conserva en este sitio Toda esta interpretación servirá como una herramienta para dar información y, sobre todo, sensibilizar al visitante del Mercado sobre el cuidado y conservación del patrimonio cultural existente. El diseño irá en función de las necesidades de los visitantes como de los comerciantes quienes son los más interesados en promocionar sus productos y su lugar de trabajo para que sus ventas incrementen. Descriptores o palabras claves Interpretación, medios interpretativos, patrimonio cultural, mercado de abastos, San Francisco.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14884
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66941_1.Viviana.2016.pdf9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.