Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14867
Title: Diseño de un manual de funciones, en el hotel Suites Don Juan, en la Provincia del Guayas-Cantón Milagro
Author(s): Castro Castañeda, Teresa Nathaly
Thesis Director: Romero, Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;HOTELES;PUESTOS DE TRABAJO;INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: El acelerado crecimiento poblacional del Cantón Milagro, el comercio, centros comerciales, centros turísticos, empresas comercializadoras entre otros factores han permitido que la ciudad, diversifique los servicios en diferentes áreas tales como: restaurantes, lavadoras, talleres de carros, comidas rápidas, hoteles, no hace falta realizar un levantamiento estadístico para observar el Milagro de hoy con el de ayer. En la actualidad podemos ver como el parque automotor ha crecido, el comercio de repuestos propietarios de personas orientales se encuentran apostados en toda la ciudad, esto es la evidencia de cómo ha crecido este sector, esto sin contar los talleres de carros, centros comerciales, ferias entre otros. Es necesario redactar lo antepuesto, porque sin duda la población es mucho mayor, y la ciudad se ha convertido en un punto de negocios lo que incide de manera directa en que personas de las ciudades aledañas visiten nuestro sector. El servicio de hoteles en nuestro Cantón ha incrementado, y las personas que utilizan dichos servicios cada vez son más exigentes, muchos de ellos son ejecutivos, y otros comerciantes quienes comparan precios y tipo de servicio con otros hoteles, es inadmisible que por la falta de rediseño de nuevas estrategias y la falta de capacitación a los colaboradores se queden fuera del mercado hotelero en el Cantón Milagro. En base a las situaciones planteadas, y con el único propósito de mejorar la calidad en el servicio del Hotel Don Juan, planteo un estudio de factibilidad para el diseño de un Manual de Funciones, que es el estudio de las funciones asignadas a los trabajadores de dicha Institución, nos dará la oportunidad de conocer si hay duplicidad de funciones o exceso de trabajo en los funcionarios e identificar las falencias que existen en el servicio, este Manual se lo realizan en Hoteles de primera, y es allá donde se debe apuntar con una Gestión Gerencial que lleve a la excelencia e incremente la competitividad dentro del mercado.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14867
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65331_1.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.