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Title: Modelo de gestión para el mejoramiento del clima laboral en la empresa NovaEcuador corredor de seguros, para el año 2015-2016
Author(s): Apolo Leiva, Ana Maria
Thesis Director: Lara, César
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;CLIMA ORGANIZACIONAL;INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS;EMPRESAS ASEGURADORAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: Cuando un empleado presenta signos de aburrimiento, desgano y falta de cooperación, es porque algo le ocurre, su percepción de las variables del clima organizacional, son negativas y por ello actúa de esa manera. Se puede usar la rotación interna en el puesto de trabajo. Con ello, se da la oportunidad de cambiar de actividad y aprender nuevas habilidades y destrezas. La conclusión final a la que se llega después de haber estudiado el problema, es que el comportamiento humano y/o las actitudes, son la base para que la gente pueda mantener una comunicación amplia, franca y abierta; que el escuchar con interés es una muestra de estar interesado en la gente; que el aplicar las ideas o sugerencia de los empleados es una forma de elevar el ego y la motivación de los colaboradores. Trabajar sobre el componente emocional e afectivo tendrá un efecto positivo en la percepción del clima organizacional y el compromiso a largo plazo. Los espacios de comunicación con los jefes directos, con los indirectos e incluso con personas de otras áreas, harán sentir al empleado más afianzado en cuanto a sus relaciones con los demás integrantes de la empresa. Mejorar la comunicación. La relación y comunicación con el jefe directo es especialmente importante, ya que de ellas dependen sus aportes, ideas y promociones a la hora de avanzar dentro de la empresa. Fomentar la participación de los empleados debe ser una prioridad para quien se hace cargo. Implementar el salario emocional en NOVAECUADOR, es una necesidad. Este salario, se refiere a todas aquellas retribuciones no económicas que el trabajador puede obtener de la empresa y cuyo objetivo es incentivar de forma positiva la imagen que tiene sobre su ambiente laboral e incrementar su productividad, así como satisfacer las necesidades personales, familiares o profesionales que manifiesta, mejorando su calidad de vida y fomentando un buen clima organizacional.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14794
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