Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14784
Title: Diseño de los procesos de reclutamiento, selección e inducción para la empresa Tagor Tawachi Gorbatin S.A.
Author(s): Velasquez Olivo, Freddy Javier
Thesis Director: Flores, Mario
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;EMPRESAS COMERCIALES;SELECCION DE PERSONAL;INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo principal el diseño de los procesos de reclutamiento, selección e inducción de personal para la empresa Tagor Tawachi Gorbatin S.A. ya que dicha empresa no cuenta con una herramienta técnica para realizar dichos procesos. Esta investigación está conformada por cuatro capítulos. En el primer capítulo encontramos el problema de la investigación, su planteamiento y formulación como la sistematización del problema que vamos a investigar, el objetivo general consiste en diseñar los procesos de reclutamiento, selección e inducción de personal. En este capítulo también podemos encontrar el marco teórico que es la revisión bibliográfica donde se presentan definiciones de talento humano, reclutamiento, selección e inducción, subsistemas de talento humano, métodos. En el capítulo dos contiene la metodología de la investigación la cual fue desarrollada por la investigación cuantitativa que se basa en la recolección de información de la población la cual se lo realiza por medio de la encuesta, debido a los resultados es necesario el diseño de los procesos de reclutamiento, selección e inducción. En el capítulo tres contiene la propuesta del diseño de los procesos de reclutamiento, selección e inducción, donde se plantea como se debe realizar cada uno de los procesos, además incluye con la elaboración de un manual de inducción conformada con todas las partes necesarias como son la misión, visión, políticas, filosofías. Y finalmente en el capítulo cuatro encontramos las conclusiones y recomendaciones que se derivan del desarrollo de la presente investigación. Las conclusiones nos dan a conocer que la empresa Tagor Tawachi Gorbatin S.A. no está aplicando los debidos procesos es decir que no usan herramientas técnicas para realizar los procesos de reclutamiento, selección e inducción. De las recomendaciones se observa que es importante diseñar los procesos de reclutamiento, selección e inducción para que todos los candidatos tengan las mismas oportunidades que los recomendados como hasta hoy lo sigue haciendo la empresa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14784
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62453_1.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.