Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14773
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dc.contributorAndino, Patricioes_ES
dc.creatorBenavides Moreno, Maria Olimpiaes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:09:37Z-
dc.date.available2018-03-29T03:09:37Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other62259es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14773-
dc.description.abstractActualmente los servidores públicos de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado se sienten desmotivados por las diferencias de nivel y poder que existen entre nivel jerárquico superior y contratos servicios ocasionales, esto afecta a un trabajo en equipo, integración, y a una mejor comunicación entre servidores públicos, factor muy elemental para desarrollar el conocimiento, experiencia y habilidades, la falta de comunicación también afecta a sus relaciones interpersonales, al desempeño diario de sus actividades, generando conflicto entre clientes internos y externos ya que las personas buscan resultados que les beneficien y no necesariamente a la organización. Los servidores públicos de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado no tienen posibilidades de desarrollo intelectual, presentan temor a tomar decisiones equivocadas en el trabajo, no aprenden a solucionar problemas, solamente acatan órdenes de sus jefes, desempeñan sus papeles en forma relativamente mecánica, no comprenden la dirección global de la empresa, al no tener información oportuna y precisa de la Institución y sus jefes, por lo que afecta a su productividad ya que no pueden contar con iniciativa y tener participación en la solución de problemas institucionales. En la Superintendencia de Control del Poder de Mercado la cooperación es percibida como un requisito de eficiencia organizacional, el compañerismo muestra ser incongruente en esta institución, en razón de que no se muestran como un equipo de trabajo, existe falta de comunicación también entre las diferentes unidades administrativas y técnicas de la Institución, se encuentran distanciadas no tienen una cultura de información compartida. También existe un incumplimiento de las normas y directrices internas establecidas por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, las cuales se producen por falta de conocimiento, motivación e identificación con la institución. Sin embargo, también existen otros elementos que influyen en la insatisfacción laboral, que corresponden a las condiciones físicas de trabajo ya que se constata que existen deficiencias en la distribución de los espacios físicos, equipos y mobiliarios de oficina. Entre algunas condiciones físicas a continuación se nombra las más notorias: La iluminación en la Coordinación General Administrativa Financiera de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado es de mala calidad, lo cual dificulta la ejecución de las tareas del personal que conforma las Direcciones Administrativa, Financiera y Talento Humano, repercute negativamente en las necesidades que tiene el personal.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE PERSONALes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES PUBLICASes_ES
dc.subjectINGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.subjectSATISFACCION EN EL TRABAJOes_ES
dc.titlePlan de mejora en la satisfacción laboral de los servidores públicos de la Superintendencia de Control del Poder de Mercadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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