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Title: Diseño de un sistema de capacitación para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pujilí
Author(s): Leon Monje, Mariel Paola
Thesis Director: Lara, César
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;MUNICIPIOS;INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS;CAPACITACION DE EMPLEADOS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: El papel del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pujilí (GADM-P) es planificar, construir, prestar servicios y controlar el desarrollo territorial, económico, sociocultural y ambiental del cantón; a fin de que Pujilí sea un espacio de equidad y participación en armonía con su cultura y con su naturaleza. Dentro de las diferentes unidades de apoyo con las que cuenta el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pujilí (GADM-P) y que se consideran importantes para su desempeño eficaz, se encuentra la Unidad de Administración de Talento Humano. La Unidad de Talento Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pujilí (GADM-P) es una unidad técnica que al interior de la institución es responsable de analizar, sugerir, elaborar, registrar y controlar información, sobre acciones de personal relacionadas con ingresos, ascensos, reintegros, restituciones, encargos, traslados, cesación de competencias o actividades, remociones, renuncias, destituciones, supresiones, vacaciones, licencias y otros. Actualmente la Unidad de Administración de Talento Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pujilí (GADM-P) no cuenta con un sistema de capacitación, por tanto las decisiones se toman de acuerdo a las circunstancias y en base a la experiencia, debido a la inestabilidad política y falta de decisión de la Autoridad Nominadora (Alcalde); por esta razón, existen ciertas falencias en la ejecución de las actividades que se llevan a cabo, como el retraso e incumplimiento de tareas y funciones asignadas, debido a que no se cuenta con una capacitación adecuada, por tanto, no se notifica al personal las diligencias o actividades a cumplir, ya que hay un manejo inadecuado de recursos, existe una desorganización administrativa, esto conlleva a que no se cumplan correctamente las actividades en el tiempo determinado, existiendo incertidumbre y tensión entre servidores públicos de la institución, ha provocado una baja productividad laboral, que en sí, limita el crecimiento de la Institución, este entre otros problemas hacen difícil el logro de objetivos y metas. De esta manera surge la necesidad de obtener un sistema de capacitación que permita que el personal obtenga, mejore y refuerce los conocimientos necesarios para realizar sus actividades de forma más eficiente, acorde a las necesidades de los usuarios y con el fin de obtener resultados positivos que contribuya a la consecución de los objetivos organizacionales.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14718
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