Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14709
Title: Descripción del proceso para el tendido de la tubería, para la línea de flujo entre las plataformas Yamanunka 2 y Limoncocha 4, en el bloque 15
Author(s): Vásquez Cabezas, Luis Carlos
Thesis Director: Ramos, Fausto
Type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIA PETROLERA;OLEODUCTOS;PRODUCCION;TECNOLOGO DE PETROLEOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:TECNOLOGÍA DE PETROLEOS
Abstract: El presente trabajo pone en consideración la descripción del proceso de tendido de tubería para la línea de flujo entre las plataformas Yamanunka 2 y Limoncocha 4, pertenecientes al campo Limoncocha; operado por la empresa Petroamazonas EP y un procedimiento de cálculo para el diseño adecuado de esta línea de flujo. La condición aceptada es que el fluido se considere incompresible y que fluye a temperatura constante. En el capítulo I, empezaremos con la introducción del tema, la descripción del problema, el objetivo general, los objetivos específicos, así como la metodología y técnicas con las que se desarrollará esta investigación. El capítulo II se refiere al marco conceptual, en este se toma en cuenta que para diseñar apropiadamente un oleoducto, se debe entender las siguientes condiciones, que afectan el fluido en el oleoducto: • Las características de la tubería: específicamente el diámetro interno (D), la longitud (L), y la rugosidad relativa de la superficie de la pared interna. Las propiedades físicas del líquido: viscosidad (?), densidad (?), presión de vapor, punto de fluidez, compresibilidad y temperatura y La relación entre la tubería y la tasa del flujo del fluido: llamado el número de Reynolds (Re). Posteriormente se detallan los principales cálculos hidráulicos para el diseño de líneas de flujo, y además se describe el proceso de construcción de oleoductos paso a paso. En el capítulo III se desarrolló el marco contextual, el cual describe al campo Limoncocha dando a conocer su ubicación, extensión y límites, así como sus principales actividades económicas.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14709
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65025_1.pdf4.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.