Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14698
Title: Diseño de un generador indirecto de vapor instalado en el colector solar parabólico de la Universidad Tecnológica Equinoccial
Author(s): Jaramillo Cifuentes, Hipatia Elizabeth
Thesis Director: Hidalgo, Luis
Type: bachelorThesis
Keywords: ENERGIA TERMICA;TRANSFERENCIA DE CALOR;UNIVERSIDADES;MECATRONICA;INGENIERO EN MECATRONICA
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICA
Abstract: El presente trabajo muestra el diseño de un Generador Indirecto de Vapor. Este sistema tiene condiciones importantes como las propiedades físicas y térmicas de los concentradores solares, en especial el Colector Solar Parabólico que se encuentra en la Universidad Tecnológica Equinoccial. Puesto que se habla de un Generador indirecto se hace relevancia a la utilización de dos fluidos (sustancia caloportante y agua) los cuales se encuentran en el tanque y tuberías del intercambiador respectivamente. En segundo lugar, se prosigue a desarrollar matemáticamente el diseño de dicho generador apoyándose en todos los datos provenientes del colector, propiedades físicas y térmicas de los fluidos y materiales de construcción. Este estudio permitirá un desarrollo más eficiente del sistema para obtener energía eléctrica en base a la energía solar, buscando nuevas alternativas energéticas en el país. Finalmente la simulación permitirá verificar y validar todos aquellos datos obtenidos para comprobar si este sistema es factible o no.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14698
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69774_1.pdf4.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.