Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14571
Title: Diseño e implementación de un sistema de control para el proceso fischer tropsch de una planta gasificadora mediante labview
Author(s): Cruz Salazar, Carlos Patricio
Thesis Director: Guerrón, Gonzalo
Type: bachelorThesis
Keywords: LENGUAJE DE PROGRAMACION;PROCESOS QUIMICOS;INGENIERO EN MECATRONICA;INGENIERIA MECATRONICA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICA
Abstract: El trabajo explica la implementación de un sistema de control y supervisión de una planta de cogasificación para la producción de biocombustibles a partir de residuos sólidos urbanos, propiedad del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables -INER, ubicada en las afueras de la ciudad de La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en los predios de la Estación Experimental Santo Domingo pertenecientes al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias –INIAP. Se realizó la instalación y calibración de los elementos de instrumentación en la planta, un tablero de control que reúne todas las señales provenientes de los sensores; además de la instalación y programación de un sistema de control embebido que se encarga de analizar y procesar dichas señales para poder generar un control hacia los actuadores instalados, todo esto con la finalidad de encontrar las condiciones adecuadas para la producción de la planta. El control desarrollado se enfoca en la sección de catalización del proceso de la planta, mismo que requirió la supervisión de las variables de temperatura, presión y flujo; para en función de estas manejar los actuadores instalados. Una vez programado el sistema de control se implementó una interface gráfica, con la que el operario tuvo capacidades de monitorear y controlar la planta por medio de un panel táctil NI TPC-2212, elemento también conectado al tablero de control para poder tener una conexión con el equipo cRIO 9082, el mismo que contiene la lógica de programación del proceso. Como resultado final se obtiene el sistema de control en total funcionamiento; a partir de este, se realizaron pruebas de investigación por parte del INER para poder obtener la Función de Transferencia adecuada de la planta e implementar a mediano plazo un sistema de control automático de la misma.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14571
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63561_1.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.