Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14539
Title: Implementación de un modelo de calidad en base al modelo caf common assessment framework, en la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero ARCH
Author(s): Machado Cañar, Katherine Gicela
Thesis Director: Baldeon, Raul
Type: bachelorThesis
Keywords: GESTION DE CALIDAD;INDUSTRIA PETROLERA;CALIDAD AMBIENTAL;INGENIERO INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Abstract: La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, es una institución pública, perteneciente a la función ejecutiva, encargada de regular, controlar y fiscalizar las actividades técnicas y operacionales en las distintas fases de la industria hidrocarburífera, que realizan las empresas públicas o privadas, nacionales, extranjeras, empresas mixtas, consorcios, asociaciones, u otras formas contractuales y demás personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que ejecuten actividades hidrocarburíferas en el país. La institución no disponía de un modelo de gestión de calidad que permita guiar a la organización hacia un proceso de mejora continua, siendo este un obstáculo para alcanzar un nivel de excelencia en el desarrollo de la administración pública. Es por eso que, por medio de la implementación del Modelo Ecuatoriano de Excelencia, se logró diagnosticar la situación actual de la institución en gestión de calidad, donde se determinó que la institución se encontraba en el segundo nivel de madurez institucional denominado “Organizado”, con un porcentaje de logro del 27,9%. Con base en estos resultados, se identificaron oportunidades de mejora, sobre las cuales se implementaron planes de acción, enfocados en criterios específicos de la organización como, Liderazgo, Planificación y Estrategia, Talento Humano, Alianzas y Recursos y Procesos, lo que permitió alcanzar el tercer nivel de madurez institucional denominado “Desarrollado” con un porcentaje de logro del 42,8%.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14539
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69846_1.pdf3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.