Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14437
Title: Diseño de un sistema de seguridad y salud en el trabajo basado en la normativa legal vigente en la planta de producción asfáltica del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas
Author(s): Salazar Cedeño, Marcio Javier
Thesis Director: Reyes, Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: ASFALTO;MUNICIPIOS;SEGURIDAD INDUSTRIAL;SALUD OCUPACIONAL;INGENIERO INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Abstract: El presente proyecto se realiza basado en la importancia que representa el diseño de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas (G.A.D.P.E.), su principal actividad es la construcción de vías de segundo orden en la provincia para que tengan una mayor accesibilidad las parroquias, comunidades y recintos pertenecientes a la provincia de Esmeraldas. El Sistema de Seguridad y Salud ocupacional en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas, se diseñó en base al reglamento del Sistemas de Auditorias de Riesgo de Trabajado en su Resolución C.D. 390, para ello se realiza un análisis de la situación actual por medio de una auditoria inicial en base a los requerimientos del Sistema de Auditorías de Riesgo del Trabajo donde se conoce el porcentaje del cumplimento de la empresa de acuerdo a las ponderaciones propias del sistema. Con el resultado obtenido en la auditoría inicial con los cumplimientos técnicos legal realizada a la empresa esta tiene un cumplimiento de 35,86% y de no cumplimiento de 64,14% por lo carece de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, se establecieron indicadores en cada gestión para saber su porcentaje y verificar el cumplimiento de las actividades. Cuando se establecieron los indicadores, se presentó una propuesta de realizar un diseño de Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional con todos los requerimientos mínimos legales que el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas debe cumplir para evitar multas y sanciones. En el Diseño del sistema de gestión por medio de este proyecto y de indicadores se realizó un incremento del 80% lo cual es un sistema idóneo para cuidar la integridad de los trabajadores que pertenecen a esta organización. En la planta asfáltica perteneciente al Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas (G.A.D.P.E.) existe la presencia de vectores de animales venenosos los cuales son un peligro para la integridad y salud de los trabajadores y además de partículas de polvo de los procesos productivos. Este proyecto contribuyo al diseño del sistema de gestión, para que sea utilizado de forma óptima por medio de indicadores de gestión que ayudara que en el desarrollo de auditorías sea más sencillo en la presentación de todos los requerimientos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14437
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63961_1.pdf3.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.