Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14433
Title: Propuesta de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional para la empresa AGP Soluciones con Ingeniería
Author(s): Armijos Torres, Cristobal Javier
Thesis Director: Rosales Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERIA INDUSTRIAL;SEGURIDAD INDUSTRIAL;SALUD OCUPACIONAL;INGENIERO INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Abstract: La presente investigación comprende la “PROPUESTA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL PARA LA EMPRESA AGP SOLUCIONES CON INGENIERÍA” con la finalidad de brindar mejores condiciones laborales a sus trabajadores y de cumplir los requisitos técnicos legales aplicables a la seguridad y salud del trabajo. Este sistema se diseñó en base al reglamento de Sistema de Auditoría de Riesgos del Trabajo SART, en cuya Resolución No. C.D. 333, 2010 exige que las empresas gestionen la mejora de su ambiente laboral contando con las herramientas normativas que regulen la ejecución del sistema. Se realizó y analizó el levantamiento de la información para tener un diagnóstico o situación actual de la empresa en el ámbito de Seguridad y Salud Ocupacional, comprendiendo la necesidad de identificar y determinar las actividades de los puestos de trabajo para conocer a que factores de riesgo están expuestos los trabajadores. Con este análisis, se procedió a cuantificar las variables de riesgo de todo el proceso productivo de AGP SOLUCIONES CON INGENIERÍA, utilizando: levantamiento de procesos, análisis del examen inicial de riesgos de cada área para evaluarlos mediante la matriz de riesgos de la empresa. Con la propuesta elaborada del presente trabajo se mejorará la eficacia o cumplimiento de las cuatro gestiones: la Gestión Administrativa, Gestión Técnica, Gestión de Talento Humano y Gestión de Procedimientos y Programas Operativos Básicos que se complementan para realizar un modelo de Gestión en materia de Seguridad y Salud Ocupacional. La vigencia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de la empresa dependerá de la implementación de cada uno de los procedimientos que fueron desarrollados para tal efecto.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14433
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63817_1.pdf3.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.