Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14411
Title: Plan de seguridad y salud ocupacional y caracterización de riesgos físicos y mecánicos en la empresa Proexport S.C.
Author(s): Ayala Montenegro, Goldi Mishell
Thesis Director: Haro, Bolivar
Type: bachelorThesis
Keywords: PREVENCION DE ACCIDENTES;SEGURIDAD INDUSTRIAL;INGENIERIA DE LA PRODUCCION;INGENIERO INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Abstract: El Plan de Seguridad y Salud Ocupacional y la Caracterización de riesgos físicos y mecánicos en la empresa Proexport S.C, muestra una propuesta de implementación de las medidas de seguridad mínimas, con las que deben cumplir todas las empresas ecuatorianas, de acuerdo a la legislación local, con el objetivo de crear conciencia de Seguridad y Salud en el Trabajo, en todos los trabajares de Proexport S.C y prevenir posibles accidentes de trabajo que pueden suscitarse en las actividades laborales diarias. Dentro de este Plan de Seguridad y Salud Ocupacional, se podrá encontrar una estructura básica respecto a responsabilidades, prohibiciones y normas a ser cumplidas dentro de la empresa, tanto por parte del empleador, como por parte de los trabajadores. Este plan es el punto de partida, para que la Seguridad y Salud en el Trabajo, se vuelva parte de las actividades laborales diarias de Proexport S.C., y que a futuro se implementen herramientas preventivas con criterios mejoramiento continuo, para el bienestar de todos los trabajadores de la empresa. Dentro de la Caracterización de riesgos físicos y mecánicos, se podrá encontrar una identificación de los mismos, detallando el nivel de riesgo de cada uno, adicional se podrá encontrar mediciones del factor de riesgo físico ruido y la respectiva evaluación de los datos obtenidos, con los que se determinó la criticidad de gestión de medidas de control. Dentro de estos controles, se detallan medidas preventivas para los riesgos físicos y mecánicos, que se centran en controles propuesto para la fuente, el medio de transmisión y el trabajador, con el objetivo de minimizar los riesgos a los cuales están expuestos los trabajadores de Proexport S.C. Complementariamente, se presenta un modelo de Plan de Emergencia propuesto, mismo que contribuirá a la respuesta de todos los trabajadores de la empresa, respecto a posibles emergencias que pueden suscitarse, debido a que en este plan, se podrá encontrar todas responsabilidades, recursos disponibles, acciones a ser ejecutadas y coordinadas, para garantizar la Seguridad y Salud, de todos los trabajadores.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14411
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61781_1.pdf6.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.