Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14155
Title: Calcular y probar el porcentaje de diésel en el biodiesel para el óptimo funcionamiento de un motor en la ciudad de Quito.
Author(s): Figueroa Noguera, Marco Andrés
Thesis Director: Tamayo, Edwin
Type: bachelorThesis
Keywords: MECANICA AUTOMOTRIZ;MOTOR DIESEL;BIODIESEL
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: Este trabajo se calculó y probó el porcentaje de diésel en el biodiesel para el óptimo funcionamiento de un motor en la ciudad de Quito. Para ello se Utilizaron dos métodos importantes en la investigación el primero fue el método investigativo que aporto con la información necesario del diésel, el biodiesel, y el funcionamiento de los motores de ignición por compresión el método de experimentación gracias a los datos obtenidos por este método dio pasa al método de experimentación mediante este método se realizó las 5 mezclas entre el diésel que se expende en el Ecuador y el biodiesel de palma. Estas cinco mezclas resultantes del método de experimentación fueron utilizadas en una prueba de ruta en la ciudad de Quito la cual ya fue probada con 100% biodiesel que empezó desde Los dos puentes en el sur de Quito hasta el redondel del Condado Shopping al norte de Quito y el regreso que empezó desde el redondel ya mencionado hasta el punto de inicio los dos puentes. En esta prueba de ruta se logró ver el consumo de la mezcla la potencia del vehículo con las 5 mezclas, las rpm a las que trabajo el vehículo, el kilometraje recorrido durante la prueba también el tiempo de duración de la prueba. Con los datos obtenidos de la prueba y datos obtenidos por el método de investigación de ruta se procedió a calcular la eficiencia térmica que permite saber que tan bien el motor utiliza el combustible suministrado además se realizó 6 gráficos de potencia vs rpm para determinar cuál es la mejor mezcla entre el diésel y el biodiesel.
Table of contents: INTRODUCCIÓN. MARCO TEÓRICO. Historia del biodiesel. Definición de biodiesel.. Motor diésel. Térmica del motor diésel. METODOLOGÍA. Análisis y resultados. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS. Combustibles utilizados. Taller donde se realizó el mantenimiento. Tanque de combustible de la prueba de ruta. Ruta de prueba. Cálculo de la densidad. Fórmulas utilizadas. Cálculos y graficas de la potencia del diésel y de las mezclas con el biodiesel. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. CONCLUSIONES. RECOMENDACIONES. BIBLIOGRAFÍA.ANEXOS
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14155
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66281_1.pdf4.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.